HOla amigos, soy nueo integrante de Infojardín y eh empesado mi afición por coleccionar plantas y empese por las trepadoras, ya llevo algunas y eh encontrado su nombre, pero este ejemplar lo acaba de adquirir... solo que no se como se llama, si alguien me pudiera ayudar a indentificarlo se los agradeceria mucho. No tengo fotos de donde lo tome pero es un arbusto pequeño aplanado de un diametro mas o menos de 25 a 30 cm de donde sale una rama pricipal que se pega al muro y de esta rama principal salen algunas ramitas pequeñas que algunas enraizan en la tierra... y en la pared las ramas se pegan por medio de unas pequeñas raicillas... se parece mucho a la Ficus Pumila (repens) pero esta ultima tiene el tallo mas suave y este es leñoso, espero me puedan a yudar... gracias de antemano
Re: Hola, alguien sabe como se llama? Es Ficus pumila,cuando va creciendo las ramas se hacen leñosas, las hojas mas grandes, y llega a echar higos (no comestibles). Saludos.
Re: Hola, alguien sabe como se llama? Muchas Gracias por la respuesta,, eske tenia muchas dudas de que fuera, ya que he visto otras fotos de Ficus Pumila pero se veian muy suaves y el color verde vivo,, como esta.. pero ya havia escuchado que se hacian leñosas con el tiempo, bueno, Gracias por la respuesta,,
Re: Hola, alguien sabe como se llama? yo la conozco como enamorada de muro jeje, tengo una pared de aprox 10 mts x 3 mts y la cubrio completa!! el tema es que si no te gusta la poda... te va ir mal con esa, o por lo menos a mi
Re: Hola, alguien sabe como se llama? jajja, si, creo que se necesita estar podando, el señor que me regalo esta planta dijo que la acababa de podar, y ya estaba creciendo. El la tiene en en el suelo, es un porche de cemento y en las orillas dejo espacio de tierra, como de 30 cm de ancho y 4 metros de largo. Yo la quiero poner en una maceta porque no tengo piso de tierra, ¿cres que tenga problemas para crecer ahi?, las raices con las que se pegan a la pared absorben nutrientes tambien no?