¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por juanperez1515, 11/8/08.

  1. HOla amigos, soy nueo integrante de Infojardín y eh empesado mi afición por coleccionar plantas y empese por las trepadoras, ya llevo algunas y eh encontrado su nombre, pero este ejemplar lo acaba de adquirir... solo que no se como se llama, si alguien me pudiera ayudar a indentificarlo se los agradeceria mucho.

    No tengo fotos de donde lo tome pero es un arbusto pequeño aplanado de un diametro mas o menos de 25 a 30 cm de donde sale una rama pricipal que se pega al muro y de esta rama principal salen algunas ramitas pequeñas que algunas enraizan en la tierra... y en la pared las ramas se pegan por medio de unas pequeñas raicillas... se parece mucho a la Ficus Pumila (repens) pero esta ultima tiene el tallo mas suave y este es leñoso, espero me puedan a yudar... gracias de antemano



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Hola, alguien sabe como se llama?

    Es Ficus pumila,cuando va creciendo las ramas se hacen leñosas, las hojas mas grandes, y llega a echar higos (no comestibles).

    Saludos.
     
  3. Re: Hola, alguien sabe como se llama?

    Muchas Gracias :razz: por la respuesta,, eske tenia muchas dudas de que fuera, ya que he visto otras fotos de Ficus Pumila pero se veian muy suaves y el color verde vivo,, como esta..

    [​IMG]


    pero ya havia escuchado que se hacian leñosas con el tiempo, bueno, Gracias por la respuesta,, :5-okey:
     
  4. Jony_014

    Jony_014 Off-Topic

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Diamante, Entre Rios, Argentina
    Re: Hola, alguien sabe como se llama?

    yo la conozco como enamorada de muro:ojoscorazon: jeje, tengo una pared de aprox 10 mts x 3 mts y la cubrio completa!! el tema es que si no te gusta la poda... te va ir mal con esa, o por lo menos a mi :icon_biggrin:
     
  5. Re: Hola, alguien sabe como se llama?

    jajja, si, creo que se necesita estar podando, el señor que me regalo esta planta dijo que la acababa de podar, y ya estaba creciendo. El la tiene en en el suelo, es un porche de cemento y en las orillas dejo espacio de tierra, como de 30 cm de ancho y 4 metros de largo. Yo la quiero poner en una maceta porque no tengo piso de tierra,


    ¿cres que tenga problemas para crecer ahi?, las raices con las que se pegan a la pared absorben nutrientes tambien no?