¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por Cardi7, 7/9/08.

  1. Cardi7

    Cardi7 la impaciente

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España, mediterráneo, Valencia
    Hola!!:happy:
    ¿Alguien sabe cómo se llama esta planta? No se si es de interior o de exterior.

    GRacias.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: cómo se llama?

    Cyclamen persicum. Las plantas de interior o exterior no existen. En tu zona se dará mejor al exterior, posiblemente.
     
  3. Re: cómo se llama?

    Cyclamen persicum.

    Saludos.
     
  4. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: cómo se llama?

    hola Cardi7 : si efectivamente es la que te han dicho, pero lo que te dire que es una planta que le gusta el frio( de hecho florece en invierno) en mi Pais la conocemos con el nombre comun de Violeta de los Alpès, en exterior la debes poner en un lugar fresco con sombra y regarla con agua helada o con cubos de hielo, con estas condiciones a mi me ha florecido en invierno y verano. Saludos:happy:
     
  5. avalesco

    avalesco comodin

    Re: cómo se llama?

    el cyclamen rosa que tienes es muy bonito, es similar a uno que le regale a mi madre, aunque al tiempo de tenerlo se puso un poco mas palido.

    te digo que es muy delicado con las cuestiones de los hongos y es mejor que no le viertas agua, es mejor tenerle un platito abajo de la maceta para que la absorba por abajo, es mejor ponerle el agua hasta que veas la tierra seca.

    me parece que sus flores son de estacion o por lo menos eso aparenta con la mia, el vulbo lo dividire dentro de poco y asi tendre una planta nueva.
    [​IMG]
     
  6. Cardi7

    Cardi7 la impaciente

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España, mediterráneo, Valencia
    Re: cómo se llama?

    Muchas gracias a todos por la ayuda y los consejos.
    avalesco, podrias decirme cómo se hace lo de dividir el vulbo para obtener una nueva?
    ^^Gracias
     
  7. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: cómo se llama?

    Si dividís un "bulbo" -en realidad, un tubérculo- de Cyclamen persicum seguramente obtendréis, en poco tiempo, dos trozos podridos de tubérculo. Soporta muy mal los daños en el tubérculo, mucho menos una división.
    Salvo tal vez en condiciones de laboratorio, la única forma de reproducir ese ciclamen es por medio de semillas.
     
  8. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: cómo se llama?

    Hola.
    Si la habeis tenido mas de una temporada, vereis que a finales de primavera donde había flores, aparecen una bolitas y su tallo se retuerce hasta alcanzar el suelo. basta con dirigirlos a espacios libres dentro de la maceta y a la primavera siguiente tendreis varios bulbillos, que una vez enmacetados os daran nuevas plantas.
    En clima mediterraneo, a partir de zona 8 puede pasar todo el año fuera, yo cuando se acaban las flores y desaparecen las hojas, a primeros de verano, meto las macetas a la sombra de otras mas grandes para que pasen el verano, por estas fechas de septiembre empiezan a hechar hojas otra vez. Tambien ahora es un buen momento de separar los bulbillos.
    Saludos
     
  9. José M. Repiso

    José M. Repiso Mirando y Aprendiendo.

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Málaga
    Re: cómo se llama?

    ¿Dónde puedo ver eso de las zonas?

    En el foro hay MUY POCOS usuarios a los que el sistema le indique la zona. A mí, por ejemplo, ni a ti nos lo pone.

    Que yo recuerde solo lo he visto en un par de usuarios (Isidro, por ejemplo).

    Saludos.
     
  10. José M. Repiso

    José M. Repiso Mirando y Aprendiendo.

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Málaga
    Re: cómo se llama?

    Yo tengo 3, Cyclamen Persycum mini, en una misma mazeta.

    Como han dicho antes, hay que tener mucho cuidado con el agua. En la ficha de infojardín, si no reduerdo mal, se indica que la forma más adecuada es poner un plato bajo la mazeta y echar el agua en el plato.

    Yo los riego vertiendo agua en la mazeta, pepro con muchísimo cuidado de que el agua no caiga sobre las hojas ni sobre las flores.

    Dos son rojos y uno blanco.

    Uno está medio regular, los otros dos andaban regulín, pero corregí su estado regándolos más, y fue mano de santo.

    Los tengo en el exterior, al norte, y no reciben (o apenas) sol directo.

    Ya llevo varios meses con ellos y no van mal.

    Cuando andan algo pochos, en cuanto que reciben agua, los tallos de las flores se ponen tiesos :smile: y el verdor de las hojas mejora una barbaridad.

    Actualmente los riego cada 2 o 3 días máximo.

    Saludos.
     
  11. avalesco

    avalesco comodin

    Re: cómo se llama?

    yo hiva a dividir el vulbo como lo e hecho con las violetas, aunque si ustedes hablan de otros metodos tratare de aplicarlos, dejare de ultimo recurso el dividirlo que aunque habla F.B. d su riesgo le tengo fe porque me lo dijo un amigo y ahi tiene que ver que uno tenga "buena mano" o asi dice mi abuela, me parece que yo la tengo y se me logran con facilidad las plantas.

    Juan José Cubero una pregunta cuando dices "donde habian flores" te refieres al tallo? porque los mios al momento de que la flor cae el tallo se pudre, o te refieres en la base del bulvo???

    aqui en mi pais las plantas se comportan diferente creo