¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por Abuelena, 15/2/09.

  1. Compré dos de estas plantitas en el súper, sin nombre y a muy bajo precio. No supieron decirme cómo se llaman. Ya necesitan cambio de maceta, están creciendo mucho, y me gustaría saber si son perennes, el tamaño que pueden alcanzar, cuidados, etc. Muchas gracias desde ya por su ayuda, Abuelena :razz:

    [​IMG]

    P.D : no tienen manchitas color rosa, sólo varios tonos de verde y blanco.
     
  2. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    Re: Me dicen cómo se llama, por favor?

    Hypoestes phyllostachya
     
  3. Re: Me dicen cómo se llama, por favor?

    Gracias, Lila por tu ayuda. Cuando aclaré que mi plantita no tenía manchitas rosas, estaba pensando precisamente en Hypoestes phyllostachya, que tengo en casa. Tiene hojas más pequeñas, de verde oscuro, con manchitas rosadas. Traje una plantita y con el tiempo está creciendo sola en varios lugares, entre el césped.
    Como la identificaste así, busqué en la web, y me enteré que pueden tener manchas blancas, rosas o rojas, así que es la misma planta, con manchitas blancas. También me enteré que es anual, así que irá a tierra, y que se desparrame si quiere, igual que su hermana. Gracias otra vez, Abuelena :5-okey:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Me dicen cómo se llama, por favor?

    Abuelena, que yo sepa la Hypoestes phyllostachya como la de tu foto no es anual. Otra cosa es que sea una planta tropical, por lo que ignoro si en tu clima puede sobrevivir al invierno en exterior.
     
  5. Re: Me dicen cómo se llama, por favor?

    Hola .

    Mi Hipoestes se comporta como planta vivaz , ;) y se ve que lo es ... :smile: :smile: :smile:

    Aparte , brota -crece- en varios sitios por acción del desparramo de sus semillas .

    Bonita planta .

    En tu clima , abuelena , las vas a tener siempre preciosas , salvo en invierno ( no sé si tenés heladas ) , que por ej. , en mi suelo , desaparecen . . . :(

    .........................

    Vuelvo a leer tu mensaje 3 y me doy cuenta de que no dije nada nuevo para vos ...:icon_redface:

    ..........................

    Saludos .
     
  6. Re: Me dicen cómo se llama, por favor?

    Isidro, María del Carmen :beso: muchas gracias por sus respuestas. Acá prácticamente no hay heladas, pero cuando cae alguna se siente mucho, precisamente porque ni las plantas ni nosotros estamos acostumbrados. Voy a poner esta plantita en tierra, y más adelante les cuento. Otra vez gracias, Abuelena :razz: