¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por Jordi Moliner, 23/3/09.

  1. Jordi Moliner

    Jordi Moliner

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Gandia (Valencia) Spain
    hola soy nuevo en el foro, acabo de enviar tres fotos de una planta a la que me gustaria averiguar su nombre, pero creo que no he sabido subir la imagenes, por lo que voy a volver intentarlo, gracia y saludos

    IMG]http://fotos.infojardin.com/subidas-fotos/images/cqs1237826748y.jpg[/IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: como se llama esta planta

    ¡Hola! ¿Podrías sacar una foto de la planta, de las hojas? Es la flor de una crasa seguro pero si pusieras foto de las hojas para averiguarlo mejor, seguro que así te ayudan mejor :smile:
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: como se llama esta planta

    Gen Kalanchoe probablemente
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: como se llama esta planta

    Se trataría de Bryophyllum daigremontianum (o Kalanchoe daigremontiana depende de la corriente taxonomica que uno siga).

    La otra foto sería ésta
    [​IMG]

    Un saludo

    Carlos
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: como se llama esta planta

    Si "La otra foto sería ésta" entonces no "Se trataría de Kalanchoe daigremontiana".
     
  6. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: como se llama esta planta

    Y con más educación, ¿puedes explicarme qué significan tus palabras?

    Un saludo

    Carlos
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: como se llama esta planta

    Con más educación, ¿comparando con qué? :3-interrogantes: :16duda: :16duda: :16duda:

    Significa (pensaba que no era ambiguo, pero veo que no...) que si la foto que no le ha salido a Jordi Moliner es realmente ésa que has puesto tú, entonces no puede ser Kalanchoe daigremontiana, ya que sus hojas alargadas, muy aserradas, estrechas y de base no peltada nos muestran una especie más frecuente en cultivo, el Kalanchoe serrata.
     
  8. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: como se llama esta planta

    Isidro, ya se ha comentado muchas veces el tono que utilizas en tus respuestas. Supongo que tu juventud y el ser directo sin intención te libran de catalogarte de soberbio.
    No poseo, ni posees, la verdad absoluta. Utilizo términos relativos (creo que, pienso que, se trataría de, diría que, etc) para indicar la posible identificación de una planta. Las identificaciones que los demás realizan no me desmerecen lo más mínimo pues lo hacen con la intención de ayudar.
    Si crees que es Bryophyllum lauzac-marchaliae (Kalanchoe serrata) simplemente lo expones y ya está sin puntuar o indicar que son incorrectas o están mal otras identificaciones.
    Particularizando entre estas dos especies, la diferencia es escasa y radica básicamente en la base de la hoja, algo que no se puede ver con esta foto.

    Un saludo

    Carlos
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: como se llama esta planta

    Ya no soy tan joven... ahora tengo 26 años y he olvidado mucho de lo que sabía de plantas cuando era más joven.

    Soy directo cuando puedo serlo, cosa que considfero como la única correcta que debe hacerse. Ser indirecto es de mala educación. Si alguien pregunta y uno sabe la respuesta es bueno ayudar y decirla.

    No soy directo sin intención, sino con intención. Es lo que debe hacerse.

    No soy soberbio en absoluto. Muy al contrario. Intento ser bastante humilde y afortunadamente mcuhas personas me dicen que lo soy, aunque también muchas personas me dicen exactamente lo contrario. Eso demuestra simplemente que el mundo es muy grande y cada uno ve las cosas de una manera particular, aunque yo siga siendo el mismo.

    Parece que entonces, lo de "con más educación", se refería a ¿¿¿¿mi propia respuesta anterior??????? Pensaba que te referías a la tuya (la del mensaje 6), ya que es la menos educada de este post.

    Jamás nadie se podría imaginar que he insinuado mínimamente nada ni remota y vagamente similar a que yo u otra persona posea la verdad absoluta. Ya que evidentemente nadie la puede poseer. Por lo que estoy plenamente de acuerdo con esa afirmación tuya que ya sabía previamente.

    Es loable que utilices términos relativos, siempre y cuando lo que expones presente algún tipo de duda. Es exactamente también lo mismo que hago yo siempre y lo que debe hacerse. Es lo correcto.

    Las identificaciones que hacen los demás a mí tampoco me desmerecen lo más mínimo y por el mismo motivo que a tí. Hasta ahora coincidimos exactamente en todo.

    Como es Kalanchoe serrata, (no sabía que ahora se llamaba lauzac-marchaliae... tardaré mcuho en acostumbrarme, me fastidian bastante los cambios nomenclaturales...), simplemente lo expongo. Si las identificaciones anteriores son correctas no tiene sentido reponder. Si son incorrectas no tiene sentido dejarlas como tal y se DEBE puntualizar que son incorrectas para que el que hace la pregunta no asuma desinformación sino información. Es lo correcto. Es una cosa buena. Es algo de agradecer. Es el único punto en el que no coincidimos, por el momento.

    La diferencia, bastante patente una vez que has acostumbrado al ojo a diferenciar ambas especies (en mi caso tengo la ventaja de haber cultivado ambas, pero también se ve muy bien simplemente por fotos), se ve lo suficientemente bien en la foto como para determinarla como Kalanchoe serrata y descartar a Kalanchoe daigremontiana.

    Como sé que tu conoces bien las plantas (eres un peso pesado del foro, te tengo en muy alta estima, incluso ahora tras esta amonestación injusta), y como ambas plantas han salido en muchas ocasiones en este foro y sé que tú habrás leído alguna de las veces que yo u otra persona explica las diferencias entre ambas, daba por hecho que tú conocerías ambas plantas. Ese ha sido mi error. Es un error grande. No tenía por qué suponer que tú conocieses el Kalanchoe serrata. Por eso te he dejado a tí la respuesta de la especier pensando que te autocorregirías. Pero debía haberla dicho yo. Me habría ahorrado esta poco placentera discusión.

    Un saludo amigo.
    Isidro
     
  10. Jordi Moliner

    Jordi Moliner

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Gandia (Valencia) Spain
    Re: como se llama esta planta

    Muchas gracias a todos por vuestro interes, veo que la pobre planta ajena al debate a causado mucha espectacion, me comenta la Kalanchoe que os de las gracias por recobrar su identidad pero que de momento con Kalan ya esta mas que contenta, gracias y saludos.
     
  11. noktiluka

    noktiluka

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Puerto Montt -Chile
    Re: como se llama esta planta

    quiero saber que plantas son estas.... muchas gracias...
     
  12. noktiluka

    noktiluka

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Puerto Montt -Chile
    Re: como se llama esta planta

    [​IMG]
    es como un pino...
     
  13. noktiluka

    noktiluka

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Puerto Montt -Chile
    Re: como se llama esta planta

    [​IMG]
    ... esta es la otra es muy bonita y la he visto que crece como un árbol... pero de muy lento crecimiento.
     
  14. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: como se llama esta planta

    Noktiluka,

    Sería aconsejable empezar un NUEVO hilo.;)

    Saludos maja