¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por Sussyg, 23/3/09.

  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Holita....

    Alguien sabe cómo se llama esta planta de flores amarillas? es silvestre y crece por los prados de mi zona (Cantabria). La foto es de hoy....ahora es cuando están con la floración.

    Muchas gracias :5-okey:

    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy
     
  2. Re: Cómo se llama?

    Se me parece a Caltha palustris, no sé si será.

    Saludos
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Cómo se llama?

    Ranunculus ficaria.
    Saludos
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Cómo se llama?

    Ranunculus ficaria como ha dicho Cubero, no es Caltha
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cómo se llama?

    Creo que Juan José va a tener razón en que es Ranunculus ficaria porque las flores presentan ocho pétalos cada una y según he estado leyendo y mirando por google, este tipo de ranúnculos tienen flores con 7 ó más pétalos mientras que la Caltha da flores con 5 pétalos.

    Me he tenido que fijar muy bien para averiguar cuál era de las dos opciones que me dabais porque la verdad es que se parece mucho a una Caltha palustris....Al final he salido a la calle y de unas que habían he pillado un par de flores y un par de hojas para poder aclararme entre una opción y otra.

    Por cierto, que curioso según leo al Ranunculus ficaria también se la denomina hierba de las almorranas debido a unos engrosamientos en sus raíces que recuerdan a las hemorroides. :meparto: vaya ocurrencias tienen los que ponen esos nombres! :meparto:


    Muchas gracias! ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Cómo se llama?

    Son parecidas solo superficialmente. En realidad se distinguen bien, la ficaria tiene flores solitarias, la caltha en inflorescencias y es mayor, existen calthas de flor doble con más pétalos, pero son muy diferentes