¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por *Ger*, 29/11/09.

1. *Ger*

*Ger*

Hola a todos. Hace algo así como 2 meses me dieron esta planta. Me aconsejaron que la plante en un lugar despejado ya que era un árbol. El problema es que no recuerdo el nombre de la planta en cuestión! Estuve intentando con varios nombres y comparándola con las fotos en internet, pero no hay caso, no logro identificarla... Desde mi ignorancia pido una ayudita.

Aunque no se vea por el ángulo, en las últimas 2 está bastante más grande (1 mes y medio de diferencia entre unas fotos y otras) Y en las 3 semanas de lluvias que tuvimos por acá creció un montón más.

Muchas gracias, y saludos!

2. sundew kook

sundew kook

Re: Podrían decirme como se llama?

parece un Cinnamomum sp.

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Bienvenido Ger. No se que planta es. Pero, el tema, es la media goma de auto que tienes. Quitala. En tu zona esta el mosquito del dengue, que deja sus larvas en ese tipo de recipientes. Perdón por mi atrevimiento, pero es un problema de salud en tu país.
    Recibe mis saludos.

4. profesorweb

profesorweb

Hola que tal,concuerdo con lo del dengue en nuestro pais,que gran aporte de uruguay aplausos.:52aleluya:

Con respecto a la planta parece una especie de laurel (flia de la laureaceas):happy:

5. Re: Podrían decirme como se llama?

Hola .

sundew kook a menudo da la precisa respuesta , sin embargo me pareció un Viburnum .

Saludos .

6. Ovin

Ovin

A mí me recuerda a: Eleagnus umbellata. :icon_rolleyes:

7. Re: Podrían decirme como se llama?

Si fuera, p. ej. Cinnamomun camphora, tendría un olor destacado.
    ¿deja algo de olor al tocar las hojas o los tallos?
    Sin embargo, no me parece que sea la venación la de ninguna laurácea.

Saludos.

8. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Hola,
    hace un rato no he contestado, ya que he creído ver un Cinnamomum pero no estoy seguro. Ahora tengo un candidato mejor. Creo que muy probablemente se trata de Persea americana

9. nacho87cba

nacho87cba

TENGO UN ALCANFOR EN CASA. ME EXTRAÑA EL TAMAÑO DE LA HOJA, ES GRANDE. PERO LA TEXTURA Y FORMA ES LA MISMA. EL COLOR ES MUY OSCURO.

PERO TODO DEPENDE, ES MUY JOVEN, Y DEPENDIENDO DE DONDE SE ECUENTRE LA PLNATA PUEDE TENER UN COMPORTAMIENTO DIFERENTE.

LOS BROTES Y LAS Y EL TALLO ES DE ESA MISMA COLORACION...
    APUESTO TMB A Cinnamomun camphora COMO DIJO SOLANUM. Y HASLE CASO, FIJATE EN EL OLOR QUE DESPRENDE LA HOJA AL FROTARLA CON LOS DEDOS...

SOBRE LA GOMA.....
    SI ES PARA QUE NO LLEGUEN LAS HORMIGAS, EN VEZ DE PONERLE AGUA, POR EL DENGUE... PONLE ACEITE MOTOR.... O SI PUEDES ACCEDER A AL FRUTO DEL PARAISO, LAS BOLUQUITAS DE PARAISO, ESAS QUE CUANDO ESTAN MADURAS SON AMARILLAS Y AL PISARLAS O ROMPERLAS TIENEN UN OLOR MUY DESAGRADABLE... PON MUCHAS DE ESAS BOLUQUITAS APISONADAS EN LA GOMA....

SUERTE !!!!!!!!!!!

10. Ovin

Ovin

Las hojas del Cinnamomum camphora tienen tres nervios principales, estas sólo tienen uno...