¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por Belezilla, 24/4/10.

  1. Belezilla

    Belezilla

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Zaragoza
    tengo este arbolito desde hace 4 años. Nunca había dado flor, pero este año lo hemos podado por primera vez, y la sorpresa ha sido, que se ha plagado de unas flores preciosas. Casi no le han salido hojas, y sin embargo está llenito de flores.
    Sabeis como se llama?
    muchas gracias


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: como se llama?

    diría que una lila, pero no me cuadra lo de la poda. Pon fotos de las hojas y la flor más de cerca
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: como se llama?

    hola pvaldes,a mi tambien me parece que son lilas


    [​IMG]
    syringa vulgaris miss ellen willmott
    se parecen no??
    :beso:
     
  4. Belezilla

    Belezilla

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: como se llama?

    gracias por vuestras respuestas, he hecho otras más de cerca.

    La flor sale como agrupada en forma de conos alargados

    [​IMG]

    aqui se ve perfectamente lo del cono:

    [​IMG]

    y por último la hoja:

    [​IMG]

    muchas gracias de nuevo!!!
     
  5. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Re: como se llama?

    Como dice pvaldes es una lila, la hoja acorazonada es igual a la mía que conozco como lila.
    No conozco lo que dice ardicia, pero estamos todo por ese camino casi sin dudas. Lo que dice pvaldes debe ser porque cuando la podas creo que demora su floración con esos tratamientos.
    Me llama la atención que tenga un solo tallo central, ya que las lilas que conozco son "invasoras" en su base, y requieren una poda casi permanente si la quieres con formato de arbolito.
    Otra cosa que se es que florece luego de varios años, al menos en mi experiencia en la zona (semiarida), y después es hermosa y muy aromática. Un detalle, la de flores blancas tiende a oxidarse cuando llueve y está en flor, asique si quieres tener la flor unos días mas y disfrutarla si está por llover córtate unas para un jarrón.
    beso
    Daniel
     
  6. Belezilla

    Belezilla

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: como se llama?

    Anda! así que florece tras varios años, pues entonces eso es lo que ha pasado. y el que hayamos podado este año ha sido casualidad.

    Me sorprende lo de que no salga normalmente en forma de arbolito, porque tengo dos iguales y ambos son como un arbolito, y eso que no le hemos dedicado tiempo formarle, y no me ha salido nada al lado, asi que no han invadido nada.. que raro.. claro, que si tampoco florecen despues de una poda y estas si que han florecido, eso es que van a su bola.. que cosas mas raras..

    pues muchas gracias!!!