¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por anaelvira, 28/5/10.

  1. anaelvira

    anaelvira

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    tomiño, galicia, españa
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Alguien sabe como se llama esta planta?

    [​IMG]

    Pues no es ningun cactus, es un Aloe striata.
     
  3. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Alguien sabe como se llama esta planta?

    ¡Anda! Si te he contestado que no se veía la planta en el otro post ¡y ya lo ha arreglado y contestado Isidro!:5-okey:
     
  4. anaelvira

    anaelvira

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    tomiño, galicia, españa
    Re: Alguien sabe como se llama esta planta?

    [​IMG] Alguien me puede decir como se llama esta planta? la foto es muy mala pero creo que se ve.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Alguien sabe como se llama esta planta?

    Esta es una Cylindropuntia subulata (las flores secas son de Bracteantha bracteata)
     
  6. anaelvira

    anaelvira

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    tomiño, galicia, españa
    Re: Alguien sabe como se llama esta planta?

    Gracias Isidro, por fin "creo" que entendí esto de los mensajes y subir las fotos cuando sea capaz de hacer la galeria mandaré más fotos.
    Saludos y repito GRACIAS
     
  7. anaelvira

    anaelvira

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    tomiño, galicia, españa
    Re: Alguien sabe como se llama esta planta?

    Isidrobusqué la ficha de esta planta y la que encontré tiene pinchos, la foto es bastante mala pero si no cambia lo que tiene a los lados no son pinchos, tu crees que despues cambiará?
    La tengo desde hace un año y de momento ni crece ni nada aquí las plantas tardan en despertar no se siserá por pereza , esto lo da el clima.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Alguien sabe como se llama esta planta?

    Los cactus se dividen en tres subfamilias:
    -Pereskioidea, con hojas muchas veces persistentes, grandes y anchas.
    -Opuntioidea, con hojas cilíndricas, carnosas y caedizas (y no en todos los géneros).
    -Cereoidea, sin hojas.

    Tu planta tiene hojas y espinas, las hojas caerán cada año y saldrán nuevas en primavera. En la planta adulta hay hojas y espinas, las hojas caen cada año y salen nuevas en primavera.
    Creo que es un cultivar 'Monstrosa' y estos no tienen la misma forma ni porte que la C. subulata "normal".
    Otro apunte, muchos consideran que esta especie debe colocarse en el género Austrocylindropuntia.
     
  9. anaelvira

    anaelvira

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    tomiño, galicia, españa
    Re: Alguien sabe como se llama esta planta?

    Gracias ya la encontré aunque no tengo demasiados datos de como se cuida pero seguiré buscando.
    Saludos Ana
     
  10. anaelvira

    anaelvira

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    tomiño, galicia, españa
    Re: Alguien sabe como se llama esta planta?

    Tengo que mandar unas semillas de camelia a valencia, estas semillas estaban en tierra y prendieron , pensé meterlas en un sobre de esos que estan acolchados y mandarlas, Isidro tu crees que mandandolas así aguantarían tres o cuatro dias, o tendría que hacer otra cosa? Por favor están fuera de tierra aunque seguro que si busco encontraria alguna más, tu que crees.

    Ana
     
  11. anaelvira

    anaelvira

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    tomiño, galicia, españa
    Re: Alguien sabe como se llama esta planta?

    Por favor quien me puede ayudar. Tengo que mandar unas semillas ya germinadas de camelia como puedo enviarlas sin que se estropeen. Pensé en mandarlas en esos sobres acolchados pero no se si será suficiente. Alguien sabe como puedo enviarlas sin que se estropeen?.
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Alguien sabe como se llama esta planta?

    Para semillas germinadas, lo mejor es envolver la raíz y tierra que haya pillado en papel absorbente mojado, y luego meter dicho cepellón envuelto en plástico para que no pierda humedad. Es de suponer que aguantarán cuatro o cinco días en un sobre acolchado sin luz, aunque no creo que el límite de aguante sea mucho más.
     
  13. anaelvira

    anaelvira

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    tomiño, galicia, españa
    Re: Alguien sabe como se llama esta planta?

    Gracias Isidro.
    Ana :52aleluya:
     
  14. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Re: Alguien sabe como se llama esta planta?

    Existe en los almacenes del ramo de jardinería un producto llamado copolímero hidratabre (el nombre puede variar), es como una "sal" que tras hidratarla durante unos minutos aumenta su tamaño cerca de un 400% formando una especie de Gel, o gelatina y luego poco a poco va dejando libre su contenido sin encharcar, sino en forma de humedad (se hidrata con agua para este caso , también se lo puede hidratar con agua fertilizada o con algunos fungicidas u otros también) y tarda muchos días en dehidratarse. Este proceso puede repetirse muchas veces y el copolímero sigue si ciclo de hidratación deshidratación. También se lo mezcla con el sustrato en plantaciones por ejemplo forestales en zonas áridas o semi áridas, para "nivelar" las precipitaciones desmedidas o mal distribuidas.
    Existen presentaciones de granulados gruesos y hasta en polvo, este último suelen usarlos los viveros cuando embalar ejemplares a raíz desnuda y deben viajar en épocas complicadas. También se usa en rosales, incluso en flores cortadas.

    Espero te sea de utilidad.

    Éxito
     
  15. anaelvira

    anaelvira

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    tomiño, galicia, españa
    Re: Alguien sabe como se llama esta planta?

    [​IMG]
    Isidro me dicen que esta planta es un gymnocalycium, pero me pasa como la del otro dia que las espinas son distintas, tu que crees?
    Ana