¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por momiji, 11/6/10.

  1. Y ya vengo con miedo :icon_rolleyes: esta herbacea crece sola en el jardín de una amiga, seguramente han venido las semillas en la tierra... tiene tallos muy finos, las hojitas pequeñitas y esa plantita me la regaló :icon_rolleyes:
    Desde ya gracias

    [​IMG]


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  2. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: COMO SE LLAMA

    mara_zul es un coleos amiga
     
  3. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: COMO SE LLAMA

    Hola momiji! Como estas amiga?

    Esta plantita ha sido el dolor de cabeza del foro y hasta la ultima vez que la pusieron (no recuero quién), no se llego a ninguna identificacion. Una vez la vi en la red identificada, pero se me olvido hasta la familia.

    Espero que alguien sepa esta vez porque me tiene con dolor de cabeza a mi tambien

    saludos
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: COMO SE LLAMA

    Yo tambien creo que no se llego a ninguna identificacion. Es posibe que sea alguna Euphorbiaceae?
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: COMO SE LLAMA

    es Euphorbia sp., una especie amazónica creo, vendida comercialmente bajo el nombre de Euphorbia "flameleaf".
     
  6. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: COMO SE LLAMA

    Que conste que yo he llegado por mi cuenta :meparto: es la misma planta claramente.

    a ver quien se anima a ponerle un apellido...
     
  8. Re: COMO SE LLAMA

    Bueno después de leer todos los comentarios y enlaces, y aquí hace un frio terrible he salido al patio y cortado una hoja no tiene latex :sorprendido: uff que veo complicada, además he visto que la venden y según mi amiga a ella le crece por todos lados y la termina sacando :sirena:
    Gracias amig@s



    248857
     
  9. Re: COMO SE LLAMA

    Hola amigaaaaa, yo lo veo como un Amaranthus blitum o cercano, mira por allí momiji, yo tambien tengo plantis en cantidad importante y estoy esperando su floración, hube de resguardarlo del frio.


    Beso grandote amiga.

    PD: Estoy organizando para el próximo verano mi viaje a Costa Rica:5-okey:
     
  10. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: COMO SE LLAMA

    hola momiji:smile: yo creo que si es la dichosa n/n,una euphorbia flameleaf :ojoscorazon: una amiga me envio un esquejito y no lo pude sacar adelante :desconsolado: momiji cuando te invada tu jardin me podrias enraizar un tallito y me lo envias???no suelo pedir:icon_redface: pero de esta me haria mucha gracia poder tenerla:eyey: espero que la disfrutes mucho
    :beso:
     
  11. Re: COMO SE LLAMA

    Ardisia pero claro que te mando, la tengo en una maceta ahora, pero la voy a plantar en algo más grande para que se reproduzca mucho y asi te envio :52aleluya:

    Olga no me parece el amaranthus blitum, esta tiene hojas muy distintas :icon_rolleyes: me parece que efectivamente es la euphorbia flameleaf:razz:

    Gracias a tod@s :52aleluya:


    253198