¿Cómo se llama está planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por tedra19, 15/6/10.

  1. tedra19

    tedra19

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa, castilla y león
    [​IMG]
    Fué cortada de un arbol, desprende un buen aroma, tiene las flores pequeñas y amarillas, además el reverso de las hojas es medio plateado.

    Si supieran el nombre de la planta me harían un gran favor.
    Gracias.
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿Saben como se llama esta planta?

    Bienvenid@ al Foro.
    La foto no me ayuda mucho pero busca por Tilia tomentosa.
    Mis saludos
     
  3. tedra19

    tedra19

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa, castilla y león
    Re: ¿Saben como se llama esta planta?

    Gracias pero no es lo que estoy buscando, la tilia tiene las hojas mas anchas y coquetas, esta planta son alargadas, intentaré sacar una foto a dicho arbol y subirlo.
    gracias de todas formas.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Saben como se llama esta planta?

    Hola!
    Se trata de un Elaeagnus angustifolia.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿Saben como se llama esta planta?

    segundo voto para Eleagnus, el género está claro

    La especie.... Las hojas no se ven bien ahí. No son típicas y están muy enroscadas, por lo que puede ser angustifolia (probablemente) u otro (es un género muy difundido en jardinería). Lo del arbol sugiere también angustifolia.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Saben como se llama esta planta?

    No he dicho que cupiese duda, ES un Elaeagnus angustifolia :smile:
     
  7. tedra19

    tedra19

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa, castilla y león
    Re: ¿Saben como se llama esta planta?

    Muchas gracias, era la planta buscada =)
     
  8. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Re: ¿Saben como se llama esta planta?

    Es increíble como solo un poco de arrogancia puede dilapidar de plano al mas destacado conocimiento.
    Al parecer son solo detalles estéticos que hacen al cordial intercambio cultural, me apena no se practiquen con naturalidad.

    un abrazo
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Saben como se llama esta planta?

    Bueno, yo no creo que pvaldes haya querido parecer arrogante, a mí no me lo ha parecido en absoluto. Además siempre hay que tener un poco de comprensión y tolerancia con respuestas que nos parezcan inoportunas, porque probablemente no son adrede, ya digo que a mí ninguna respuesta de este post me parece fuera de tono.
     
  10. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Re: ¿Saben como se llama esta planta?

    Es que no lo dije por él lo dije por ti. Pero es solo un comentario, es que no estoy acostumbrado a leer respuestas tan terminantes. Se puede decir de otro modo lo mismo y no "herir" a nadie.
    Tienes costumbre de absolutismo, y si bien sabes mucho y te admiro por ello, nadie es infalible.
    Bien podrías haber dicho:

    Tengo seguridad que se trata de elaeagnus angustifolia en lugar de ..."No he dicho que cupiese duda, ES un Elaeagnus angustifolia"...

    De todos modos no soy tu profesor ni tu mi alumno, pero ten en cuenta que ..."sabe mas un ignorante preguntando que un sabio contestando"...

    Te dejo un cordial saludo, el que sabe, sabe.
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿Saben como se llama esta planta?

    "Su nombre común muy probablemente se debe a ser citado en la Biblia como un árbol que se encontraba en el Edén."
    Esto lo cito porque el nombre común es árbol del Paraíso. Ahora bien, parece que le querrían cambiar el nombre: Elaeagnus angustifolia var. xq yo lo dije
     
  12. Re: ¿Saben como se llama esta planta?

    Totalmente de acuerdo no estamos en un mundial de competencia de plantas y quien sabe más y si yo se más te aplasto. Además todo es relativo no podemos identificar plantas por fotos o por internet, lo que se puede hacer es llegar a una aproximación. Para decir "es" tal cosa u otra hay que tener la planta viva o herborizada con flores y frutos y una clave confiable de identificación, lo demás son aproximaciones que pueden o no ser correctas.

    saludos
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Saben como se llama esta planta?

    Lo llegué a suponer, pero como me parecía inmotivado pensé que lo decías por pvaldes, que me parecía igualmente inmotivado. Verás, te explico: la parte de "Tengo seguridad de que se trata de Elaeagnus angustifolia" ya la dije cuando intervine la primera vez (Es un E. angustifolia). Si tras esta intervención sigue habiendo duda, lógicamente parece que no es suficiente con eso, por lo tanto pvaldes me obligó a darle más rotundidad a la respuesta para que tedra no tuviese ninguna duda en la respuesta a su pregunta.

    No tengo costumbre de absolutismo, solo cuando las cosas son como son. Si son cosas que dudo, añado un "creo" un "puede ser" un "quizás" un "en mi opinión", etc, elementos para demostrar que tengo ciertas dudas. Así que en ese punto no es correcto lo que dices.

    Un saludo :happy:
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Saben como se llama esta planta?


    No es entedible lo que dices, pero viniendo de quien viene, tampoco me apetece entenderlo, sé que signifique lo que signifique, está de más y sobra.
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Saben como se llama esta planta?

    No es así. Hay infinifad de plantas en las que se puede identificar la especie sin dejar sombra de duda mediante fotos. Y también se da el caso contrario, que con planta en mano e incluso con claves nos perdemos por el camino o llegamos a una conclusión errónea. En este caso, la planta no deja dudas.