¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por graciela silva, 21/1/11.

  1. Hola a todos los amigos del foro, soy nueva en el pero los sigo desde hace mucho tiempo ya que me gustan mucho las plantas y la verdad es que muchas veces me resolvieron muchos problemas. Ahora tengo una pregunta para hacerles ya que hace muchos años mi madre me regalo esta planta y que a su ves se la habian regalado a ella, pero ninguna de las dos nos acordamos el nombre y tampoco la veo por ningun vivero. Yo supongo que no debe de ser de Buenos Aires por eso no se ve, pero bueno si alguien la reconoce ? :icon_rolleyes: Gracias a todos igual.http://subirimagen.infojardin.com/s...ojardin.com/subidas/thumbs/arx1295549901a.JPG
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Alguien sabe como se llama esta planta ?

    Hola:
    Arreglo un poco las imagenes de este hermoso Epiphyllum oxypetalum para que se puedan ver.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo

    Carlos
     
  3. Re: Alguien sabe como se llama esta planta ?

    Muchas gracias Carlos por la pronta repuesta, ahora ese es el nombre cientifico, pero ¿sabes el nombre comun que uno la puede pedir en el vivero?. Gracias por ayudadarme con la foto, es que como te daras cuenta soy nueva en esto.
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Alguien sabe como se llama esta planta ?

    Generalmente le llaman "reina de la noche". También "cactus orquídea". No se si habrá alguno más.

    Un saludo

    Carlos
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Alguien sabe como se llama esta planta ?

    No puedo ver tu link. Las fotos que ha puesto cierto personaje son de un Epiphyllum oxypetalum, ¿son ésas las que querías poner?
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Alguien sabe como se llama esta planta ?

    "enamorada de la noche" pero mas o menos es lo mismo que tu dices Carlos.
    Mis saludos
     
  7. Re: Alguien sabe como se llama esta planta ?

    Muchas gracias a todos por responder a mi pregunta :razz: de a poco voy aprendiendo viendo la pagina, que realmente esta muy buena.:5-okey:
     
  8. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Alguien sabe como se llama esta planta ?

    Podes buscar en viveros especializados en cactus epífitos, si te interesa y no encontrás donde vivis, en Mar del Plata hay uno bastante completo.
    Pasá por:Ir " CONTANDO A LOS MARPLATENSES III" en jardineria general en la ciudad hay muchos que estamos cultivando y lo tenemos.
    Sin más comentarios me despido y un saludo para los sabios del este foro.