Re: Cómo se llama? Aparte del color y otras caracteristicas y de que no sé que planta es, ¿serviria de algo hacer notar, que las hojas estan dispuestas a modo de verticilos espaciados regularmente en vez de alternas o en pequeños grupos?
Re: Cómo se llama? Sin duda S. mexicanum .. P. grandiflora presenta hojas alternas y la de la foto no .. Saludos.
Re: Cómo se llama? Lourdes, precisamente lo que dicen dos de las tres peores personas del foro... no creo que lo debas tener mucho en cuenta. Yo he visto un resto de flor rosa claro ahí que corresponde a Portulaca. Mariadelcarmen, ¿también tu piensas que es S. mexicanum? Bueno, si tan segura estás... pues quizás tengáis razón las dos. Depende de si esa flor rosa es en realidad otra cosa, una hoja seca p. e.... Genial Alexiholer, entonces definitivamente me había equivocado y Lourdes acertó. Disculpas por el error y un beso a la acertante. Sedum mexicanum, como dice Lourdes mucho más oscuro que los que he visto cultivados pero... será una variante de color supongo.
Re: Cómo se llama? Sedum puede ser lo llevo diciendo todo el rato, mexicanum no creo...sólo saldremos de dudas cuando le veamos las flores y.... 280599 Sedum rupestre 'Angelina' este sí que se vende en Espña...se parece al mexicanum y crece longitudinalmente tendiendo a invadir ... 280600 ... pero como se puede observar en esta foto no es el mexicanum, el mexicanum es el de la izda de la foto...rupestre Angelina a la decha del rupestre hay varios cultivares en venta. También florece en amarillo Esto Isidro sobra... y contribuye a que el malestar se extienda... Creo que en estos años no me has entendido nunca... no se acaban las discusiones cuando uno de los que discute se va... no es el sistema... Las discusiones se acaban cuando ese tipo de comentarios no se hacen. Bye, Bye a todos...
Re: Cómo se llama? Bien , muy bien , Lourdes . En tu respuesta última , dejás más que bien aclarada tu postura ... Se los ve tan tan parecidos a los dos ... Si bien el de color verde oscuro ( algo más oscuro ) presenta sus yemas más 'acogolladas' , además de la coloración . Considero que con tus conocimientos tendrás muy bien identificados a los dos que mostrás . Fundamentada tu explicación y avalada . También considero el hecho de que hay sustratos que con apenas una variante en el índice de hierro , o de calcio , o de ..., ya afectaría el color de las hojas ... Buenísimo este encuentro . Le sacamos el jugo , ( como quien dice ) ... Un saludo .
Re: Cómo se llama? Hola! Saber cuando y donde fue echa la foto nos aportaria un dato que puede aclarar mas lo que no es que lo que es, me explico, si la foto es actual y en Valencia, Portulaca grandiflora de ninguna manera, en cuanto huelen los primeros frios desaparecen. Sin embargo puede ser perfectamente Sedum mexicanum, aunque yo no afirmo que lo sea. Un saludo
Re: Cómo se llama? Su Sedum es posible que Sedum sarmentosum Pequeñas flores amarillas florecen cuando en
Re: Cómo se llama? Te equivocas Lourdes, no sobra, todo lo contrario, es muy necesario y conveniente advertir al foro sobre los peligros de esos tipejos. Los que sí sobran son ellos. Bueno, volviendo al Sedum, pues sí, puede ser un cultivar de rupestre. El rupestre silvestre no se parece, pues es más glauco y oscuro. Endiablados cultivares que todo lo complican... En todo caso parece haber quedado claro que es Sedum. Bien por tí guapa