¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por momiji, 24/2/11.

  1. Esta planta la hice de semilla, se parece a un Hippeastrum...las hojas se parecen más a un Lilium, se secan en el invierno, y vuelven a brotar en primavera. Da una sola flor en la planta y mide unos 15 cm. muy tubulada.
    Desde ya gracias :smile:

    [​IMG] [​IMG]


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  2. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Re: COMO SE LLAMA

    Azucena. Lilium candidum.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: COMO SE LLAMA

    Desde luego la flor es de Lilium. Ayudaría ver también las hojas, una foto más general de la planta más entera, y una foto de la flor vista de lado, pero creo que probablemente sea L. longiflorum.
     
  4. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Re: COMO SE LLAMA

    Lilium candidum. y L. longiflorum., son sinónimos. ;)
     
  5. Re: COMO SE LLAMA

    Ovni gracias por tu aporte :5-okey:

    Isidro aqui una foto de la flor entera, y ya tomo de la planta, y la subo luego, pero me estuve fijando en la web y no se parece...

    [​IMG] dió esta unica flor, y años anteriores igual, la flor no abrión mas de lo que se ve en la foto.



    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  6. Re: COMO SE LLAMA

    Aqui la planta no se ve mucho, pero algo se aprecia...

    [​IMG] [​IMG] esto es lo que quedo de la flor, este año no dará semillas...



    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  7. Barakas

    Barakas

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Re: COMO SE LLAMA

    Lilium candidum sin duda ;)
     
  8. Re: COMO SE LLAMA

    Bienvenido al foro y gracias pero por lo que estuve mirando en la web, no es el mismo...:5-okey:


    283515
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: COMO SE LLAMA

    No, no lo son. Son especies completamente diferentes.

    Gracias... entonces se ve claramente que se trata de un Lilium longiflorum. Completamente diferente al candidum. Una foto de candidum:

    [​IMG]
     
  10. Re: COMO SE LLAMA

    Gracias Isidro, este tambien lo veo distinto, el mio no es tan blanco, aqui encontré otra foto, y tal vez el mio no de tantas flores, porque esta en una maceta demasiado apretado con otras plantas...la unica flor que da, no abre los petalos.
    Saludos

    [​IMG]


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: COMO SE LLAMA

    La verdad es que longiflorum encajaría bien, pero bueno, por aportar otras..., mi voto para Lilium formosanum, la hoja me convence más. Tampoco descarto que sea un híbrido.
     
  12. Re: COMO SE LLAMA

    pvaldes este se le parece mucho más Lilium formosanum, estuve mirando en la web.
    Gracias, saludos


    283602
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: COMO SE LLAMA

    Uno que no conocía. Gracias Pvaldes!
    La verdad es que es idéntico al longiflorum si no fuera por las hojas muy diferentes. Sin duda el de Momiji es más formosanum que longiflorum.
     
  14. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Re: COMO SE LLAMA

    Por fin, momiji !!!, tu Lilium formosanum me ha traido de cabeza...pensé que era un híbrido...he visto unos 500.000 pero no encontraba nada parecido, eso si, he visto Lilium preciosos que no conocía...gracias. :razz:
     
  15. Re: COMO SE LLAMA

    Gracias todos :happy: siempre vengo con dificiles :sirena: y tengo una que creo que tambien es dificil :29cejas: luego subo la foto :smile:

    Saludos


    283642