¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por momiji, 9/3/11.

  1. Como se llama estan planta, desde ya gracias!
    Saludos

    [​IMG]

    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  2. Re: COMO SE LLAMA

    :sorprendido: no lo saben :sorprendido: uff que esta la tome en el botánico, y no tenia identificación :( :-?


    285168
     
  3. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: COMO SE LLAMA

    Yo diría que se trata de un Antigonon, talves Antigonon leptotus.
    Saludos!.
     
  4. Re: COMO SE LLAMA

    Luisrodri gracias, me parece que estamos en el genero, se le parece mucho, pero no hay una buena foto en la web de Antigonon leptopus, otra vez gracias!! Saludos



    285187
     
  5. Re: COMO SE LLAMA

    No me parece que sea el género y por ende tampoco la especie, son muy diferentes! (haber quien desmiente), pongo unas fotos, saludos:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: COMO SE LLAMA

    alexisloher no es la misma planta estoy de acuerdo con vos, pero parece que esta es dificil :sorprendido: y no han arriesgado ningun nombre :(

    [​IMG]



    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  7. Re: COMO SE LLAMA

    Umm, yo si me voy a arriesgar con tal de ayudar. Quizás me equivoque pero al verla me ha parecido la inflorescencia vieja, después de la floración de un Clerodendron... donde sólo ha quedado el cáliz persistente cuando la flor ha muerto.

    Bien podría ser Clerodendrum x speciosum (híbrido entre C. splendens x C. thomsoniae ) que tiene el cáliz inflado y colorado, o también podria ser uno de su parentela, Clerodendron thomsoniae por ejemplo tiene el cáliz blanco cremoso que luego toma un color rosa cuando viejo


    Fotos de Daves Garden

    Clerodendrum x speciosum

    870b84.jpg

    [​IMG]
    [​IMG]




    Clerodendron thomsoniae "Delectum "

    [​IMG]

    [​IMG]

    Clerodendron thomsoniae ..ya con su fruto

    [​IMG]
     
  8. Re: COMO SE LLAMA

    Ana Patricia gracias, creo que si es Clerodendron thomsoniae :sorprendido: jamás la hubiera sacado, porque nunca la habia visto, si tengo oportunidad de volver a ese botanico voy a preguntar si tienen ahi Clerodendron thomsoniae

    Saludos


    285410
     
  9. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: COMO SE LLAMA

    Ahora que veo esas imágenes, creo que Ana Patricia ha acertado, como siempre.

    Me da cosa porque yo lo conozco y lo tengo y sin embargo ni siquiera me pasó por la mente que podria ser un Clerodendron- No pensé en el cáliz que se queda en la planta por mucho tiempo luego que las flores se caen .:desconsolado: :pataleando: