¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por NORA7MIL, 5/10/11.

  1. NORA7MIL

    NORA7MIL

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    HUMEDO
    HOLA, BUENAS MADRUGADAS PARA LOS TRANSEUNTES DE ESTA DIVERSA Y BUENISIMA PAGINA, MI MADRE MUJER DE PLANTAS ME PIDE SI LA PUEDO AYUDAR CON ESTA QUE NO RECONOCE.
    ACA LES SUBO UNA FOTO, ESPERO QUE TENGA BUENA RESOLUCION PARA QUE SE PUEDA APRECIAR LA IMAGEN Y ME PUEDAN AYUDAR A DEVELAR EL SECRETO. QUE TENGAN TODOS UNA BUENA SEMANA Y EXITOS PARA TODOS!! NORA, BUENOS AIRES.-:52aleluya:

    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Y ESTA COMO SE LLAMA?!?!?!

    desde luego leguminosa y creo que había alguna Acacia como esa ¿tienes más datos de la planta? ¿hojas pinnadas o no? ¿flores amarillas o de otro color?
     
  3. Re: Y ESTA COMO SE LLAMA?!?!?!

    Tiene toda la pinta del fruto de la Tusca ,Acacia aroma
     
  4. NORA7MIL

    NORA7MIL

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    HUMEDO
    Re: Y ESTA COMO SE LLAMA?!?!?!

    GRACIAS POR CONTESTAR, LA VERDAD ES QUE MI MAMA ME LA DIO Y ME DIJO AVERIGUA QUE ES!
    ASI HOY A LA NOCHE LE COMENTO SOBRE SUS APORTES!
    EL UNICO "DATO" QUE LES PUEDO AGREGAR ES QUE CASI NI SE LE SIENTE OLOR, AROMA....
    AGREGO UNA FOTO MAS.

    [​IMG]



    GRACIAS POR LA AYUDA!;)
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Y ESTA COMO SE LLAMA?!?!?!

    Ayudaría mucho saber de donde eres.
    Bienvenida al Foro.
    Mis saludos.
     
  6. Re: Y ESTA COMO SE LLAMA?!?!?!


    Buenos Aires
     
  7. NORA7MIL

    NORA7MIL

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    HUMEDO
    Re: Y ESTA COMO SE LLAMA?!?!?!

    Toda la ONDA! CARDON!!!! Aguante EL ROCK AND ROLL!!!

    Fernando Macé, soy de Argentina, Buenos Aires, La Matanza. Hincha de Almirante Brown!
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Y ESTA COMO SE LLAMA?!?!?!

    Ups, juro que no leí el Buenos Aires.:11risotada: . Gracias Cardon. Entonces acompaño la tesis tuya.
    Mis saludos.
     
  9. Re: Y ESTA COMO SE LLAMA?!?!?!

    Efectivamente tiene razón Cardón, aunque respecto del olor debo aclarar que al germinar las semillas expelen un fuerte olor almizclado. Los animales que comen las "chauchas" las transportan hasta el lugar de la deposición no afectándose el poder de germinación por el tránsito intestinal. La medicina popular de otrora empleaba la tusca para combatir la blenorragia.
     
  10. Re: Y ESTA COMO SE LLAMA?!?!?!

    Esa vaina es muy similar a la del Prosopis Nigra o Algarrobo negro.
    Medianamente la descripción de esta vaina o chaucha sería la siguiente:

    Chaucha cilíndrica levemente comprimida, morada, de 7 a 18 cm de largo y 1 cm de ancho, algo carnosa al tacto. Entre las semillas, la vaina se hace más angosta, el conjunto de ellas da un aspecto similar al de un collar de cuentas o un rosario.
     
  11. Re: Y ESTA COMO SE LLAMA?!?!?!

    Hola buenas a todos, la verdad que no se mucho de lo que pones arriba pero encontre un hilo de algarrobo y tengo una gran duda!!!. Me regalaron un plantin y me dijeron que es un algarrobo pero yo lo dudo porque crece muy rápido y me dijeron que es muy lento en su crecimiento... subo una foto para que algún gran conocedor (que se que los hay en este portal) me ayude a descifrar que es!!! Ayudenme asi como estan ayudando a NORA7MIL!!!! Ah me olvidaba, soy de cordoba Argentina, es en el centro del pais...Graciassss

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Re: Y ESTA COMO SE LLAMA?!?!?!


    Tendrias que haber iniciado un nuevo tema,pero algarrobo con esas espinas seguro que no

    Saludos
     
  13. Re: Y ESTA COMO SE LLAMA?!?!?!

    No eso no es un algarrobo.
    Puede ser lo que llaman "churqui" (Acacia caven; Mimosa farinosa) o una "tusca" ( Acacia aroma; Acacia macracantha).
    Te recomiendo empieces siempre un nuevo tema.
     
  14. Pueblo arbóreo

    Pueblo arbóreo

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Y ESTA COMO SE LLAMA?!?!?!

    No se ve muy bien en la foto si tiene espinas o no. Por ahí sacando fotos de más cerca de las hojas podría saberse. De todas maneras tal vez le llamen "algarrobos" al género Prosopis sp. pero sin especificar especie ya que existen distintas especies de algarrobos (algarrobo blanco: Prosopis alba, algarrobo negro: P.nigra, algarrobo: P.chilensis) y después existen otras especies que también comparten la zona de distribución del algarrobo y el género como el caldén (P.caldenia) o el ñandubay (Prosopis affinis), entre otros, y que además tienen vainas parecidas y lo mismo las hojas, y que son confundibles si no mse pone atención.

    Saludos,
    Alejandro.
     
  15. Pueblo arbóreo

    Pueblo arbóreo

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Y ESTA COMO SE LLAMA?!?!?!

    Ahhh... Me olvidaba, el caldén y el Ñandubay sí son miembros del género Prosopis con espinas. De todas maneras por la foto no distingo bien.

    Saludos,
    Alejandro.