Re: Como se llama? Por lo que se adivina de las hojas podría ser Senecio mikanoides Otto ex Walpers. Aunque, no sé..., tiene demasiadas lígulas en la cabezuela..., los que conocía tienen menos..., pero, bueno, por ahí le anda.
Re: Como se llama? No me parece un Senecio y menos aún un mikanioides Joaquín. Sería bueno que Doris nos diera alguna pista de las hojas para ver que Asteracea puede ser. Y hablando de Senecios sabías Joaquín que ahora se llama Delairea odorata? Mi saludo.
Re: Como se llama? Si tú lo dices razón tendrás. Me había aventurado. En realidad yo lo único que conozco apenas, y eso muy superficialmente, son los senecios silvestres de mi zona, el sacapeos y sus primos hermanos. Veo en The Plant List que, efectivamente, ahora se llama Delairea odorata Lem. y que Senecio mikanioides Otto ex Walpers es un sinónimo suyo. Gracias por advertírmelo. Bueno es saberlo, que con frecuencia se reúnen los botánicos y deciden renombrar las cosas que ya nos habíamos aprendido, de manera que muchas veces los meros aficionados (ése es mi caso), como no nos espabilemos, nos quedamos con los nombres obsoletos. Saludos también, Fernando y la selecta concurrencia.
Re: Como se llama? Pues iba a contestar que me parecia Ajania pacifica, cuando me he dado cuenta de que en la última foto se lee claramente ese nombre en el tiesto.
Re: Como se llama? Hola rafaelillo, ¡que vista tienes! este nombre ya lo había visto pero he pensado que estaba equivocado del garden, como tantas veces, porque la Ajania pacifica que tengo no tiene pétalos. Es así, por eso quería que me sacaran de dudas. Espero conseguirlo. Gracias a tod@s
Re: Como se llama? si tu eres aficionado que dejamos p'a lo demás. Y estoy de acuerdo contigo en esto del cambio de taxonomía en muchos aspectos, pero en este caso, el de los Senecios, estoy de acuerdo. Ya eran mucho los Senecios y nada que ver unos con otros. Arrancaron con las Roldana y ahora con estos. En este caso me parece bien. Un abrazo.
Re: Como se llama? Yo tengo entendido que el género Ajania tiene cabezuelas carentes de flores radiales liguladas. Esa debe ser por tanto otra especie aunque las hojas puedan parecerse.
Re: Como se llama? Aunque se le ve poco rosa, al parecer podría ser una variedad llamada Ajania pacifica 'pink ice', la cual si presenta lígulas.
Re: Como se llama? Creo que esa si que va a ser, por eso las hojas son como Ajania pacifica = Chrysanthemum pacificum y los capítulos tienen lígulas como Chrysanthemum morifolium