¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por momiji, 13/12/11.

  1. Como se llama esta bonita flor!! desde ya gracias!
    Saludos :happy:

    [​IMG]



    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg/
     
  2. Re: COMO SE LLAMA

    Verdolaga (Portulaca)
     
  3. Re: COMO SE LLAMA

    Gracias Vicente Leo, se parece mucho al del enlace que dejas, y distinta a la que tengo por portulaca, seguramente alguna de la misma familia :5-okey:
    Saludos





    343374
     
  4. Re: COMO SE LLAMA

    Portulaca umbraticola
     
  5. Re: COMO SE LLAMA

    Sucede que las han hibridado, de allí la existencia de tantas variedades.
    En el Departamento Gral Güemes de Salta, hay autóctonas, nacen después de las lluvias, es decir en este tiempo. Son tapizantes, cubren a modo de manchones, grandes espacios de terreno. Las hojas son más finas (aciculares) y la flor un poco más grande que la tuya, en el caso particular que refiero el color es Lila muy oscuro.
    En mi casa tengo un cultivar de flores muy grandes, simples, de unos 5 cm de diámetro. Las tengo en blancas y lilas (moradas). Se reproducen por gajos que enraízan todos. No da semillas, posiblemente por ser híbridas.
    He visto dobles, de variados colores y muy vistosas. Rústicas soportan sin problemas el sol. Comúnmente reciben el nombre de "Flor de Seda".
    Con las hojas de las verdolagas, similares a las tuyas, se preparan ensaladas. Es cuestión que las pruebes, obviamente condimentadas con aceite, sal, vinagre y alguna especia molida.
     
  6. Re: COMO SE LLAMA


    Ceropegia
    http://fichas.infojardin.com/crasas/ceropegia-woodii-ristra-corazones-enredadera-rosario.htm
     
  7. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: COMO SE LLAMA

    Hola Valentina Colona.
    Tú planta es Ceropegia woodii, como dijo Cardon, pero Vicente Leo está hablando de la planta que inicia este hilo. De cualquier forma, bienvenida al foro y recuerda para la próxima abrir tu propio tema (busca el botón azul que dice "nuevo tema" en la lista del inicio).
    Vicente Leo, la planta que muestran Momiji y tú es Portulaca umbraticola, como también dijo Cardon, pero la que describes de hojas aciculares debe ser Portulaca grandiflora (si no es alguna silvestre menos conocida). Estas dos, junto con la conocidísima P. oleracea son las más comunes. Acá llaman a P. oleracea verdolaga, a P. umbraticola verdolaga de jardín y a P. grandiflora verdolaga playera o de arena o algo así, no recuerdo exactamente.
    Saludos a todos.