¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por Jostink, 13/1/12.

  1. Jostink

    Jostink

    Mensajes:
    17
    Hola hace poco estuve en untour de vacaciones y fui a Xalapa Veracruz, le compre regalos a mifamilia y entre ellos compre una planta que creo se me esta muriendo por que le salieron gotas de agua y se humedecieron unos tallos, si ustedes me ayudan a identificar de igual manera les pido de favor si podrian decirme los cuidados de la planta, se los agradezco mucho. Actualmente estoy en Villahermosa Tabasco una ciudad humeda y calurosa donde se da mucho el platano y el cacao, espero sus respuesta.

    Esta es la planta que le tome fotos el dia de antier.
    [​IMG]

    El dia de hoy que me levante amanecio la planta asi le salieron unas gotas y el centro de los tallos se humedecio y ahora se ve mas opaca, cabe mencionar que tengo un aire acondicionado quizas le dio directo y se puso a como sta ahorita QUE PUEDO HACER!!!! Ayudenme. No quiuero que muera.
    [​IMG]
     
  2. Re: Como se llama esta planta?

    Estas plantas son de sol y aire libre, no de aire acondicionado...
     
  3. Jostink

    Jostink

    Mensajes:
    17
    Re: Como se llama esta planta?

    Estas segura? Sabes el nombre de la planta? Me dijeron que no la saque al sol por que la voy a termianr de rematar! Me ayudas?
     
  4. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: Como se llama esta planta?

    Si no me equivoco es una Echeveria, necesita sol, ventilación y poco riego ya que es una planta crasa.
     
  5. Gamortan

    Gamortan

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Como se llama esta planta?

    Yo también creo que es una echeveria, y efectivamente debería estar al aire libre. Pero yo te aconsejo que si hace mucho calor en el exterior, no la pases fuera de casa de una forma brusca. Primero es mejor pasarla a una habitación sin aire acondicionado pero con bastante luz (un par de días) y luego sacarla fuera. Una vez fuera, ponla en un sitio que no le dé el sol pero que tenga mucha luz. Estas plantas se queman con el sol.

    Suerte :5-okey:
     
  6. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: Como se llama esta planta?

    Yo estoy en Mexico, a las mias le da el sol por casi 6 horas diarias. Pero si una planta aunque sea de sol ha estado a la sombra no hay que sacarla bruscamente porque sus hojas se queman, hay que hacerlo al suave.
     
  7. GrettelDM

    GrettelDM

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Costa Rica. Centroamerica
    Re: Como se llama esta planta?

    Buenas,

    También si quisieras especificar un poquito más por acá hay un subforo de Suculentas donde bien te podrán ayudar con la identificación de la especie y dar consejos específicos de las suculentas además de los ya expresados por acá. Pareciera ser, como te dijeron, una reacción de la plantita por el aire acondicionado. Ellas aman el sol y el riego escaso.

    Saludos,

    Grettel
     
  8. Jostink

    Jostink

    Mensajes:
    17
    Re: Como se llama esta planta?

    Ya se me murioo!!! Las respuestas fueron tardias, de todos modos gracias ya aprendí y quizas no pregunte a tiempo pero de todos modos gracias.

    [​IMG]RIP
     
  9. Re: Como se llama esta planta?

    Hola Jostink, como bien dices tal vez preguntaste "tarde" no que te respondieron tarde

    Historial de las horas de respuestas, miralo.


    Saludos desde Argentina.



    Ah.... no me parece muerta, quitale las hojas secas y mira su tallo. Con fè amigo, con fè
     
  10. Jostink

    Jostink

    Mensajes:
    17
    Re: Como se llama esta planta?

    Una respuesta asi me hacia falta ESPERO VUELVA A BROTAR POR QUE AHORITA QUE ACABO DE SEGUIR TU CONSEJO VI UN DIMINUTO GUSANO!!!!! Como debe estar el tallo?
     
  11. Re: Como se llama esta planta?

    Jostink ve quitandole, desde la raiz, toda parte que veas seca o al menos que te des cuenta de que està inerte hasta que encuentres la parte suculenta, alli ponle canela molida y plantala en un sustrato que no estè mojado, apenas hùmedo y que no le dè el sol de pleno(semisombra)

    !!! Suerte amigo !!! :5-okey:

    Saludos desde Argentina
     
  12. Jostink

    Jostink

    Mensajes:
    17
    Re: Como se llama esta planta?

    No entendí eso de que esta inerte y eso de la parte suculenta, sustrato? veo que es una sustancia inorgánica pero aun así tengo duda, soy de México y esos modismos no se utilizan por acá o a menos en mi rancho ejejje. Me lo podrías explicar como si fuera un niño de 5 años? Gracias por tomarte el tiempo para responderme.
     
  13. Re: Como se llama esta planta?

    Hola Jostink

    Tu dices:

    No entendí eso de que esta inerte( parte que veas que està muerta) y eso de la parte suculenta(la parte verde, gorda), sustrato?(la tierra en que la plantas) veo que es una sustancia inorgánica pero aun así tengo duda, soy de México y esos modismos no se utilizan por acá o a menos en mi rancho ejejje. Me lo podrías explicar como si fuera un niño de 5 años? Gracias por tomarte el tiempo para responderme.


    Mi respuesta està en rojo

    Suerte amigo!!!!

    Saludos desde Argentina:5-okey:
     
  14. Jostink

    Jostink

    Mensajes:
    17
    Re: Como se llama esta planta?

    Gracias por responder!