¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por Nelida B. Da Rú, 10/5/12.

  1. hola a todos me regalaron esta planta, pero no sé que es, sus hojas son planas dispuestas en forma de abanico (podrá ser una orquidea?)
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: como se llama?

    Me parece que es una Neomarica.
     
  3. DIPTERACANTHUS

    DIPTERACANTHUS

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: como se llama?

    Tiene toda la pinta de un Lirio. Cuando florezca, lo pones de nuevo y sabremos de que se trata. Aunque seguramente alguien te podrá decir el nombre sin esperar a la floración.
     
  4. Re: como se llama?

    me mata la ansiedad, las dos son muy lindas pero la neomarica es más, ojalá sea esta, GRACIAS!;)
     
  5. Re: como se llama?

    hola hoy desperté y el pimpollo de esta planta ha florecido, pero no sé como se llama, me ayudan?
    [​IMG]
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: como se llama?

    Neomarica y aparentemente la gracilis
    Mi saludo
     
  7. Re: como se llama?

    hola fernando, muchas gracias!! ahora he sumado una neomarica en mi jardín, gracias!!!
     
  8. Re: como se llama?

    hola gente!! feliz domingo para todos , necesito saber el nombre de esta planta, tiene una flor parecida a una cala color bordó

    [​IMG]
     
  9. Re: como se llama?

    [​IMG]

    Como se llama?
     
  10. Re: como se llama?

    No se que es pero es hermosa. Si me preparas un hijo este verano paso a buscarlo jajaja !!!! Y te llevo alguna mía de regalo, (que no son tantas)
    Saludos !!! :icon_biggrin:
     
  11. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: como se llama?

    Hola Nelida B. Da Rú.
    Esta última es Typhonium blumei. La flor es bella pero huele a demonios y dura un solo día.
    Puedes separar los pequeños tubérculos subterráneos para compartir.
    Saludos a todos.
     
  12. Re: como se llama?

    Gracias Felonato! la verdad que no la olí, menos mal, ja!! espero hacer varios hijitos. Tendrá nombre más comun? o la gente la llama asi?
     
  13. Re: como se llama?

    sabían que el thyphonium blumei es una planta medicinal ? pues sí combate celulas del cancer de pulmón, mamas y próstata.
     
  14. Re: como se llama?

    buen día a todos y feliz 2013!! Otra vez la preguntona, ja!! quiero saber como se llama esta tan sencilla y humilde planta.

    [​IMG]


    [​IMG]

    :eyey:
     
  15. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: como se llama?

    Tradescantia sillamontana.
    Mi saludo