¿Como se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por brai805, 11/5/12.

  1. brai805

    brai805

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Hola

    ¿conoce alguien esta planta?

    415386

    Gracias!
     
  2. Hay dos plantas, la más clarita que ocupa casí todo es Stellaria media.
     
  3. brai805

    brai805

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    gracias tomaset!

    la coseche porque estaba asfixiando a la planta nativa que tenia y por lo que constate es de origen europeo la Stellaria media.
    ahora tengo un buen puñado de la planta y parece que es comestible... pero por si las moscas:
    ¿puedo comerla como si fuera una lechuga?

    ya que esta para aprovecharla, si es comestible, fue regada siempre con agua potable y el suelo era bien abonado, es mas la planta crecio sola.
     
  4. Hola tal vez alguien me diga el nombre de esta planta
    Gracias

    [​IMG]
     
  5. Jose Alberto tendrias que haber iniciado un nuevo tema, es un Hippeastrum yo tengo un cultivar llamado Aphrodite muy parecido al tuyo
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Si no has echado química puedes comerla sin ningún problema. Es de textura crujiente (tallos) y de sabor aceptable, aunque te recomiendo consumirla con un chorrito de aceite por encima, gana mucho.
     
  7. brai805

    brai805

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Hola

    pvaldes. gracias. sabes al final no la consumí porque mientras estaba con el delicioso sándwich me puse a buscar y encontré un articulo de infojardin donde esta indicada como planta toxica ¿?¿?¿?

    :icon_rolleyes:

    Pinchar aquí para ver el listado
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    En este hilo se ven plantas comestibles y venenosas. Puedo decirte por propia experiencia que Stellaria media es perfectamente comestible, incluso en crudo, es la planta de hojitas verdes pequeñas de la primera foto. Yo la he comido y sigo aquí.

    No siempre es buena para comer, pero por otros motivos. Es una planta muy amante del nitrógeno. Si la recoges en una zona contaminada, o nace en medio de un montón de estiercol (uno de sus lugares favoritos) yo no la comería, claro, pero no porque sea venenosa, sino por estar contaminada.

    La flor de la segunda foto NO es comestible, ojo, y lo otro que veo en la maceta no sé qué es.
     
  9. brai805

    brai805

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    gracias jajaja la 2da foto no es mia :razz:

    :beso: