¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por diamangalb, 9/6/12.

  1. Me gustaria saber cual es el nombre real de esta planta y si existe alguna forma de reproducirla les agradezco en lo que puedan ayudarme ya que soy nuevo y me gustaria crear un jardin mas grande con ellas. Mil gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: como se llama esta planta?

    Es un Anthurio, puedes dividir las matas, pero son algo lentas. Por semilla se obtienen variedades distintas
     
  3. Maria Luisa CG

    Maria Luisa CG

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: como se llama esta planta?

    Si, es un Anturio. Hay un club del Anturio en el foro de plantas de interior, tiene mucha información.

    Besos
     
  4. Re: como se llama esta planta?

    Y como se obtienen las semillas?
     
  5. Maria Luisa CG

    Maria Luisa CG

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: como se llama esta planta?

    No estoy 100% segura, pues no me ha pasado aún. Pero en el foro del club del Anturio que te digo hay fotos de semillas. El palito de la flor se llena de bolitas, que son las semillas. No sé cómo se recogen.

    Para reproducir el anturio parece ser más rápido separar la planta cuando ésta da hijos que plantar las semillas.

    Saludos
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: como se llama esta planta?

    El género es Anthurium en concreto, que no lo había dicho
     
  7. Re: como se llama esta planta?


    Excelente muchas gracias a todos por los tips, de hecho ya las he separado incluso la saque por completo y extraje una parte del tallo (unos 10 cm) donde parece tener intenciones de aparecer nuevos brotes, ya los he sembrado a parte para ver como les va, luego les cuento como me fue, saludos
     
  8. RomanII

    RomanII

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Nicaragua
    Re: como se llama esta planta?

    Se llama Anturio. Se puede reproducir vegetativamente mediante los cormos subterráneos.