¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por ofeliamg, 17/5/13.

  1. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    ¿Podrían decirme como se llama esta planta "estilo de menta"?
    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias
     
  2. Re: ¿Como se llama?

    Edito:

    Supongo que Mastranzo o Mentha suaveolens
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿Como se llama?

    mejor si la pone en el asiento de plantas olorosas pues realmente parece una variedad de la menta y alli se lo aclararan, saludos
     
  4. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Re: ¿Como se llama?

    Xifa: ¿NO la conoces?
    Hace muchos años en Puentecesures le llamaban Neveda,y se usaba para condimentar las empanadas de maiz.Luego en Cangas me regalaron unos chorizos ,y tambien ,debieron echarle pues me sabían a esa planta,pues tiene un sabor muy agradable.
    Estuve viendo en el Google,y dice que es la mente de los gatos,¿Que te parece?
     
  5. Re: ¿Como se llama?

    Creo que Ofelia, o tal vez yo, confunde la Mentha suaveolens (Que al parecer por allí le llaman Mastranzo) con la Nébeda (Probablemente Nepeta cataria, hierba gatera, o eventualmente la Nepeta mussinii).

    Nébeda (castellano) = Néboda, Náboda (Gallego) = Nepta (Catalán) = Neuda ( Euskera) = Niébeda, Nebda, Niepta, Nieta (Castellano antiguo) = Népetha, Núpita, Nápita (formas mozárabes) = Nébida y Neuta (Otras formas españolas)= Nepeta cataria. Tal vez popularmente con esos nombres también se designe a Nepeta mussinii.
     
  6. Re: ¿Como se llama?

    Hola

    A mi me parece la Melissa officinalis.

    Oliéndola y probándola te lo pudiera confirmar al 100% :smile:
     
  7. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: ¿Como se llama?

    Hola:

    Es efectivamente la común Mentha suaveolens. La planta a la que se refiere ofeliamg tal vez sea Clinopodium nepeta (Calamintha nepeta), u otra lamiácea.

    Saludos
     
  8. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Re: ¿Como se llama?

    Muchas gracias a todos.
    Hugo,no es Melisa,esta tiene olor a limón y sus hojas no son tan rugosas como esta.
    Son todas tan parecidas que uno se vuelve loco.Esta menta suavelons veo que es muy parecida a la Hierbabuena.
    Un abrazo