¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por ofeliamg, 25/8/13.

  1. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Hola:
    Se que no debería consultar en este foro,pero por experiencia se que es el mas activo,y me interesa saber que esa mariposa que me "atraparon" las rañas arañas en una galería que tengo llena de begonias y que los gusanos me las tienen todas comidas,y hoy vi otra mariposa muerta ,pero esta es una mariposa "fea" como la africana,que no nos deja un geranio en paz.
    Miré en el Google,por si la mariposa por la que pregunto,podría se la mariposa del repollo,pero no,esta es blanca,y la que subo es muy bonita y temo que pueda ser de las pocas que vienen al jardin.Me dolería que así fuese,pero a ver si tengo suerte y es la "madre " de los gusanos que me comen las begonias.
    Muchas gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Tendre suerte? Una vez más ,muchas gracias.
     
  2. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    Re: ¿Como se llama?

    Heliconius ??
     
  3. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Re: ¿Como se llama?

    ¡Pues vaia disgusto!.Yo que estoy mimando a las poquitas mariposas todas de color blanco-amarillento,solo vi esa hace unos 3 ò 4 años,y ahora viene una ,entra en mi galería y la atrapa una telaraña que dejo,para que me atrape a las de los gusanos que me comenlas begonias.
    Tendré que cerrar durante el día la puerta que da al jardin.
    No erafié hará unos 3 añoscho productos químicos para protejerlas y a las abejas,y me muere en la galería.Cerraré la puerta durante el día.pues supongo que las mariposas no vuelan de noche.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La fotografié ,hará unos 3 años,y de este color no las veo.

    Muy agradecida.
    Un saludo
     
  4. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Re: ¿Como se llama?

    Es una Vanessa atalanta. Vaya estado el suyo.
    Un saludo
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿Como se llama?

    Puedes atraer a esa mariposa dejando que crezcan algunas ortigas al sol en una zona asilvestrada y apartada del jardín, dejando que haya una buena masa de flor de hiedra en octubre noviembre, con hisopo o con un grupo grande de Sedum spectabile...

    Es poco probable que esa mariposa te haya comido alguna begonia, las orugas son muy chulas, negras y acorazadas con espinas
     
  6. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Re: ¿Como se llama?

    Muchas gracias.Pues no se porque estaba tan "maltrecha" a no ser que hubiera viento y se lastimara entre las plantas.
    Sobre lo de las hortigas ya las tengo en unrincon del jardín.Las dejo para hacer ¿purin" para echarle a la mariposa blanca y pulgones.Ya dije que no uso productos químicos en el jardin
    Para atraer mariposas ,tengo en el jardin "el arbol de las mariposas" ,"asclepia y muchas otras plantas con flores que deberían atraerlas ,si las hubiera. Lo que pasa es que el hombre destruye la Naturaleza.Nunca vi,tan pocos pájaros como ahora.Hace 30 años,me despertaban sus trinos sobre los robles que tengo en el jardin,y no los veo,solo algun gorrión,O alguna paloma torcaz.
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Un abrazo
     
  7. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Re: ¿Como se llama?

    ¡Ah! Valdes,ya se que esa marposa no me come las begonias. Tengo cojido los gusanos,como los de la col,por eso cuando vi muerta esa mariposa,preguntaba si era la de la col,para alegrarme de su muerta.Un monton de huevos menos,y menos gusanos,por eso me disgusté que no fuera la mariposa de la col,y si,esa preciosa mariposa ,e, inofensiva.
    Gracias