¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por Jummy, 1/2/14.

  1. Jummy

    Jummy

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Buenos aires argentina
    esta plantita la traje de la costa atlántica de argentina, había por todos lados es rastrera y crece en la arena por todos lados o sea esta en un clima seco y arenoso, yo la plante en casa en una maceta con tierra común y se desarrollo bien igual! estuve buscando a cual se parece y puede ser una uña de gato!! :confused:

    [​IMG]

    y esta me la dio mi madre, crece hacia abajo y no se su nombre:
    [​IMG]
    buenos.....y ahora es sábado a la tarde con lluvia en buenos aires y a tomar :mate !!!!
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: como se llama?

    La 2° no veo nada, la foto es muy chica. La 1° un Carpobrotus.
    Mi saludo
     
  3. Jummy

    Jummy

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Buenos aires argentina
    Re: como se llama?

    Gracias Fernando mace, por tu ayuda :5-okey:

    Otra foto de la 1 imagen

    [​IMG]

    A ver si se ve mejor la 2da foto:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: como se llama?

    La 1° ya está, la 2° un Plectranthus verticillatus.
    Mi saludo
     
  5. Jummy

    Jummy

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Buenos aires argentina
    Re: como se llama?

    :52aleluya: gracias Fernando macé nunca supe los nombres!
     
  6. Jummy

    Jummy

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Buenos aires argentina
    Re: como se llama?

    Ah! Hoy compre una plantita nueva y me la vendieron como planta ornamental pero no me dijeron el nombre! Tiene unos frutos -creo que son frutos-y una flor muy pero muy chiquitita, casi diminuta...color blanca, Saben como se llama? , :icon_redface: , estaré abusando de sus conocimientos?, disculpas si es así....soy novata en el tema de nombres..... Pero no de tener plantas y cuidarlas.....gracias. :5-okey:

    [​IMG]
     
  7. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: como se llama?

    Parece algún cultivar de Capsicum annuum :happy:
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: como se llama?

    Efectivamente, es como dice Betina, uno de los tantos cultivares que además de ornamental es perfectamente comestible. Pican lindo
     
  9. Jummy

    Jummy

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Buenos aires argentina
    Re: como se llama?

    Gracias betina! :happy:
    Estoy buscando el nombre de mis plantas porque algunas compre cuando me mude hace como 2 años casi 3 y se me olvidaron los nombres, y como estoy modificando las posiciones de las plantas según son de semi-sombra o pleno sol entonces las estoy acomodando, seguro bajare otras que tampoco se como se llaman pero quedan poquitas! Busco por internet y en el foro a ver a cual se parecen.... Lleva tiempo.....Gracias por ayudarme!!!! :beso:

    Aquí va otra....es una foto vieja, ahora no está en flor y tengo que ayudarla porque la invadieron las hormigas.:desconsolado:
    [​IMG]
     
  10. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: como se llama?

    Jummy, con esta no puedo ayudarte, no la distingo y además no es algo que haya visto habitualmente.... Seguramente alguien te contestará, pero te aconsejo que subas dos o tres fotos por post y luego de las contestaciones cierres ese y pongas otras dos o tres en otro... sino será muy largo y pensando que ya está contestado, alguien que sepa puede no verlo... :5-okey:
     
  11. Jummy

    Jummy

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Buenos aires argentina
    Re: como se llama?

    Gracias Betina2010por el consejo en el foro! :5-okey: :5-okey: Y a todos por la ayuda! Y suerte a todos!!! :beso:
     
  12. Re: como se llama?

    Los nombres botánicos ya te los han dado pero si también te gusta enterarte de los nombres populares, dónde yo vivo Andalucía la 1ªGarra de León y la 2ª La planta del dinero (teniendola dicen que no te falta)Je,je.
     
  13. Jummy

    Jummy

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Buenos aires argentina
    Re: como se llama?

    Gracias may abril por el dato! Me gusto eso de que no me va a faltar el dinero! :eyey:
     
  14. Jummy

    Jummy

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Buenos aires argentina
    Re: como se llama?

    Gracias cardon por el dato!!! :5-okey: :5-okey: y a todos....seguiré con mi terraza....;) ;)