¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por Holly, 28/4/14.

  1. Es una dracena?

    [​IMG]

    Gracias!
     
  2. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ¿Como se llama?

    Hola, parece dracaena marginata tricolor.

    Saludos.
     
  3. Re: ¿Como se llama?

    Cordyline.
    Tal vez la C. rubra.
    Muchas Dracaenas han sido pasadas al género Cordyline. De suerte que cuando crees que es una Dracaena te dirán Cordyline. Y cuando digas Cordyline te asegurarán que se trata de una Dracaena.
    En fin, para mí, si dices el nombre completo aceptado anteriormente es perfectamente válido pues lo que se busca es la identificación y tanto en uno como en otro caso eso se logra tanto con el aceptado como con su/s sinónimo/s.
     
  4. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
  5. Re: ¿Como se llama?


    Antes que nada debo aclararte que empecé a contestar cuando no había ninguna respuesta, en consecuencia no interpretes el #3 como respuesta al tuyo.

    En este género no te preocupes en acertar y menos a través de una fotografía. Lo que parece rubra tal vez sea purpurea o atropurpurea, que el sol todo lo despinta. Una planta de hojas anchas, cuando adulta las enangosta un tanto.
     
  6. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ¿Como se llama?



    No, no pasa nada no había interpretado nada.:5-okey:
    Lo que pasa es que me ha parecido la típica dracaena marginata o cincta.. Que suele estar en interior, en nuestro clima.
    Ya.... Diferenciar la d. Marginata tricolor, de la cincta bicolor ni idea.

    Respecto a lo del cambio de nombres, es una cosa que nunca me suelo enterar.
    Y de acuerdo en lo de rubra, purpúrea etc.
    A ver si alguien opina.
    De todos tengo la cordyline rubra en a Madeira fotografiada, y juraría que con identificación.
    Y era estilo así, pero también sale una cordyline que como bien dices lía un poco.
    http://www.bamboosouthcoast.com.au/pictures02.html


    Saludos.
     
  7. Re: ¿Como se llama?

    Pienso lo mismo
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿Como se llama?


    Es sin duda una Dracaena marginata, uno de los tantos cultivares que hay. La Dracaena cincta en nada se parece aunque la WEB esté plagada de de errores con la misma. Sobre todo en este Foro.
    Mi saludo
     
  9. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: ¿Como se llama?

    Hola:

    Efectivamente parece la típica Dracaena "marginata" (está por ver cual es el nombre correcto para esta planta, tal vez D. concinna o D. reflexa). Cordyline rubra no es, esta especie se parece a C. stricta pero con hojas más anchas (y verdes); gran parte de lo que se ve y se vende como C. rubra es en realidad C. fruticosa. (otro ejemplo de un nonbre mal aplicado).

    Saludos
     
  10. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ¿Como se llama?


    Hola, si la verdad... Es que yo siempre veía la identificación de D. Marginata.
    Un día un forero, que ya no me habla ( ya tenemos algo en común Fernando):11risotada:
    Me aseguro que todas las que pone marginata es un error, y que son cincta.
    ( pero vamos como me aseguro muchas cosas, que he visto luego que no era así).

    Y como insiste siempre con ese nombre, corrigiendo a todo el mundo en especial a ti...pensé que igual llevaba algo de razón..
    Pero si dices que no se parece en nada, os haré caso a vosotros y a los vivieros.


    XIFA cierto lo de la confusión de cordyline rubra y c. fructicosa pero rubra.
    Porque c. Fructicosa es verde creo.

    Saludos.
     
  11. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: ¿Como se llama?

    Hola:

    Efectivamente la forma silvestre es verde, pero hay muchos cultivares variegados o rojizos, que son los que se cultivan habitualmente.

    Saludos
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿Como se llama?


    Amigo, yo no quiero entrar en el tema, no lo merece el Foro, o mas bien los Foreros. En su momento puse toda la información y estudio sobre el tema y creo que quedó claro. Lo demás es lo de menos, y no me importa. Gracias por tu comentario.
    Un abrazo.
     
  13. jairiri

    jairiri

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: ¿Como se llama?

    [​IMG]

    alguien sabe q tipo de planta es esta??
     
  14. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿Como se llama?

    Es una Begonia bowerae, pero deberías abrir nuevo tema.
    Mi saludo
     
  15. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ¿Como se llama?


    No hay de que... Por el comentario.
    Lo que no entiendo es como se deja pasar, hay muchos foreros que por mucho menos... Dicen su opinión, si no están de acuerdo, pero claro suele ser contra gente con menos mensajes.

    Y si dos personas no se llevan bien...que es lo lógico cuando hay tanta gente, un poco de respeto es lo único que hace falta.

    Pero vamos que tu en ningún momento me has vendido ninguna moto, ni me has intentado convencer de nada, de lo que os pasara...a diferencia de....
    Así qué sólo por eso tienes mi apoyo, aunque me alegró que no te importé el tema, ya que es lo mejor que se puede hacer en estos casos, he comprobado la paciencia que estas teniendo, con según que comentarios.


    Fernando Intentare encontrar el hilo, de tu explicación sobre las dos especies.:5-okey:

    Saludos.