¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por Amalis, 16/7/07.

  1. Hola a todos-as:

    Tengo esta planta hace 2 años, me dijeron cuendo la compré que resistía tanto el pleno sol como las heladas.

    No sé si será un arbusto..., yo la tengo en una maceta colgada de la barandilla a pleno sol...

    Es de hoja perenne y tiene unas flores en forma de pequeñísimas agrupaciones en forma de cono de color morado.

    Voy a buscar alguna foto...

    :( :( :desconsolado: Lo siento, lo he intentado, es una foto demasiado grande y con el programa no me la puedo bejar...:( :( :-?

    He intentado comprimirla y no sé, no me sale.

    Ya lo intentaré luego.
     
  2. Otro intento...

    [​IMG]
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Parece Hebe.


    bv
     
  4. Gracias Vega, es que no tengo ni idea de qué tipo de planta es esta ,

    ¿ Se trata de un arbusto? ¿ Qué especie es?

    Gracias .:happy: ;) :beso:
     
  5. Vega, he mirado en el buscador y parece que es " hebe Anderson" , al menos me lo he pareceido por la foto.

    En mi caso la he tenido todo el invierno a a la intemperie en la maceta y ha resistido perfectamente , también aguanta muy bién el sol, incluso las horas del medio - día.

    Si que he observado que necesita riegos abundantes, una vez al día.

    Como ya le tengo 2 años , se me ha puesto más grande, tuve que transplanatarla a una maceta algo mayor, no la he podadao todavía, ( no sé cómo se hace).

    Lo que sí hice en le otoño invierno, fué quitarle las hojas más feas de la base de los tallos, ahora le han salido ramitas y ramificaciones nuevas.

    Me pregunto si sigue creciendo donde la voy a poner , ahora está colgada de la barandilla donde más sol le da en un soporte en una maceta .

    La foto que he puesto es del año pasado, de este año no tengo fotos todavía, ...

    Bueno, muchísimas gr cias...;)
     
  6. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Amalis,yo tengo varias como la tuya.Yo vivo en un lugar donde nieva en invierno;este año tuvimos temperaturas de -15° y esta planta resistió perfectamente.Yo la podo despuntándola para que se forme de manera compacta.Espero te sirva mi experiencia.Saldos desde Argentina!!
     
  7. Gracias Chilco:

    A mí también me gustaría podarla para que estuviera más compacta.

    Seguiré tus consejos.

    Gracias.

    A ver si veo otra foto, ( aunque no de este año, no las tengo pasadas todavía al pc)


    [​IMG]


    Al final salio la foto.

    Por cierto; ¿ en qué epoca las podas? ¿ después de que pierad la flor?

    Gracias de nuevo por adelantado. Saludos.
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿Se debe podar?

    · Elimine las ramas dañadas por las heladas.
    · Una poda invernal de las ramas ya florecidas de la H. salicifolia es conveniente para mejorar el aspecto de la planta y promover el crecimiento del follaje desde abajo.
    · Luego de su floración, los tallos florales de la H. andersonii pueden despuntarse para mantener compacta la forma de la copa. Lo ideal es podar antes de que se formen los frutitos.


    besos, vega
     
  9. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Amalis,ya Vega te respondió barbaramente.Seguí sus consejos!!!!:beso: