¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por MRemedios, 15/8/07.

  1. MRemedios

    MRemedios

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    Hace tiempo ando detrás de encontrar una planta, pero no se su nombre, aquí, en mi pueblo la llaman "farolillos", pero no es ninguno de los que aparecen en las fichas técnicas, si os puedo decir que es una planta trepadora, sus hojas tienen la misma forma que las de el perejil, pero son mas grandes y no tiene flores, tiene un "fruto" de alguna manera lo tengo que llama,r que es como una bola de papel, tiene el mismo tacto que la flor de la bugambilia, de color verde que después se seca y se vuelve marrón, adjunto foto
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Cómo se llama?, gracias

    La descripción parece encajar con Cardiospermum halicacabum.
     
  3. MRemedios

    MRemedios

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Cómo se llama?, gracias

    Mil gracias F. B., si es la que me has dicho.
    No sabes lo bien que me viene saber su nombre, ahora me queda la segunda parte, localizarla para poder comprarla.

    Un beso.
     
  4. CaMoMiLo

    CaMoMiLo

    Mensajes:
    9
    Re: Cómo se llama?, gracias

    Jejeje, mi madre siempre a tenido esa planta y siempre la ha llamado farolillos tb :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Si eres de Huelva o cercanias te puedo dar semillas ;)
     
  5. MRemedios

    MRemedios

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Cómo se llama?, gracias

    No, CaMoMiLo, soy de Murcia.
    Una cosa, podrías decirme cuando es la época para poder plantar las semillas?
    sólo se de una persona en todo mi pueblo que tiene la planta y la llevo frita a quitarle farolillo para poder sembrar las semillas, me va a matar la pobre
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Cómo se llama?, gracias

    ¿Y por qué no ponéis de dónde sois en vuestro perfil? os lo recomiendo.


    besos, vega
     
  7. MRemedios

    MRemedios

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Cómo se llama?, gracias

    Perfil modificado, vega, gracias por el aviso, soy de Murcia.
     
  8. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: Cómo se llama?, gracias

    MRemedios, lo que son las casualidades de la vida, esa planta que describes la he encontado hoy en un descampado trepando por una valla, no la conocía y como me ha gustado he cogido dos farolillos y unas hojas verdes para hacerle una foto y ver si alguien la podia identificar, también he cogido dos farolillos marrones y al abrirlos habian tres semillitas en cada uno, como ya te la han identificado(cardiospermum halicacabum y yo no se poner fotos en el foro (todavía)no lo intento,pero si quieres semillas dime donde y te las mando por correo, habían bastantes farolillos maduros más.
    Saludos