¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por Jah, 13/12/07.

  1. Jah

    Jah Hija de Gaïa

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Charente Maritime-Francia (Zona 9)
    Hola a tod@s!
    Voy a grano......:happy:
    Hace un año heredé un Ficus elastica que se encontraba en la entrada de un establecimiento publico. Cuando le estabamos preparando para el traslado vi que en el tiesto habia otra plantuca, al principio pensaba que era un bebe del mismo caucho pero no creo que lo sea, me parece mas bien una suculenta.
    Aqui os dejo dos fotos, una tomada desde arriba y la otra para que veais el revés de las ojas (que es lo que me hace pensar que no es un ficus).
    [​IMG]

    [​IMG]
    Llevo ya un año buscando el nombre pero me resulta dificil porque es muy joven (o es que crece muy, muy despacio), ademas no veo ningun cambio en ella que me pueda orientar un poco.

    Gracias por adelantado:5-okey:
    Saludos!:79regalofloressorpr
     
  2. Carmen B

    Carmen B

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Como me llamo? por favor

    Tiene pinta de pertenecer a la familia de las Crásulas, pero con mi guía no puedo llegar a más. Sigo buscando....
     
  3. Jah

    Jah Hija de Gaïa

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Charente Maritime-Francia (Zona 9)
    Re: Como me llamo? por favor

    Hola!
    Mucha gracias por responder tan rapido.
    Una pregunta tonta :icon_redface: :Las crasulas también son suculentas?:16duda: si es asi no estaba muy desencaminada.
    Gracias de nuevo por la pista!
    Saludos!!:79regalofloressorpr
     
  4. Carmen B

    Carmen B

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Como me llamo? por favor

    Las plantas suculentas son aquellas que tienen gran capacidad para almacenar agua. Están integradas por varias familias, entre ellas la familia Crassulaceae.:happy:
     
  5. Jah

    Jah Hija de Gaïa

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Charente Maritime-Francia (Zona 9)
    Re: Como me llamo? por favor

    Mil Gracias!:5-okey: Ahora si que me has aclarado!;)
    Yo también voy a buscar mas informacion dentro de esa gran clase de las suculentas!:79regalofloressorpr
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Como me llamo? por favor

    Parece una Crassula ovata "Crosby Compact".

    Suculenta es un término abstracto que pone cada uno al gusto, sin límite definido y de hecho casi ni se puede considerar que una planta sea o no sea suculenta (= crasa, carnosa). Hay muchas que claramente lo son, por ejemplo casi todos los cactus, muchas otras que muchos las considerarían suculentas y muchos otros no, y hay muchas especies de plantas que unos ejemplares son suculentos y otros no, o que un mismo ejemplar se convierte en suculenta o en planta normal según las condiciones ambientales...

    Sobre si las Crassulas son suculentas, pues la inmensa mayoría sí lo son, pero por ejemplo, las especies acuáticas no lo son.
     
  7. Re: Como me llamo? por favor

    Parece una Crássula multicava.-
     
  8. Jah

    Jah Hija de Gaïa

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Charente Maritime-Francia (Zona 9)
    Re: Como me llamo? por favor

    Gracias Isidro y Marta Borche!
    Cada vez los nombres son mas concretos:52aleluya: y terminaré encontrandola gracias a vosotros (si aguno no se me adelanta;)jejeje cosa que también agradeceria:happy: ).

    Isidro, gracias por la explicacion en esto del mundo de las suculentas!!!!muy clara y escueta (no como yo:13mellado: ).

    Hace dos años hice un curso de jardineria; yo me meti en la opcion de cultura ecologica de legumbres, aromaticas y medicinales y una chica con la que anudé una buena amistad alli estaba en produccion de flores. Bueno, todo esto es para decir que incluso dentro de este curso (que es para ser responsable de explotacion agricola sea en flores, plantas de interior o huerto) metian muchas plantas que para mi no se parecian en nada a las suculentas (como usted dice, emplearon ese termino de forma abstracta). Las que si que diferenciaban eran exactamente las crassulas, en frances las llaman comunmente "plantes crasses" que como bien has puesto quiere decir planta carnosa (con hojas gorditas y rigidas).

    Vaya toston que os he metido para no contar gran cosa:icon_redface:!!!!
    Gracias de nuevo a tod@s! Seguiré vuestras indicaciones para encontrar mi plantuca misteriosa:5-okey:
    Saludos!:79regalofloressorpr
     
  9. Haigha

    Haigha

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Fuerteventura ( Islas Canarias )
    Re: Como me llamo? por favor

    Me hace gracia lo de crasa...
    Sabeis que trabajé en un Garden enorme y el dueño las llamaba "plantas Grasas " ?
    Y que no se te ocurriese corregirle!:11risotada:
    También llamaba a la Hedera hélix o hiedra " Heredera"...
    Si es queee...:icon_rolleyes:
     
  10. Re: Como me llamo? por favor

    me hace gracia lo de "Grasas" o "heredera" ..ajajajja...
    por casualidadno será un Sedum palmari?? o S. sediforme?? aunque la ultima no creo porque las hojitas son como mas puntiagudas...

    Yo tengo una sedium, pero tambien me es dificil identificar la especie...
    a todo esto, creo yo que es una sedium!!

    SAludos!!:mrgreen:
     
  11. Re: Como me llamo? por favor

    pero el enves de la hoja que color es??? tiene tricomas o algo asi??
     
  12. Jah

    Jah Hija de Gaïa

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Charente Maritime-Francia (Zona 9)
    Re: Como me llamo? por favor

    Hola a tod@s!
    El revés de las hoja el de color purpura y no veo signos de tricomas, si siquiera pequeñitos, es bastante liso y brillante.
    A ver si puedo hacer una foto mejor del revés para que se vean los detalles.
    Gracias por ayuda!:79regalofloressorpr
     
  13. Jah

    Jah Hija de Gaïa

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Charente Maritime-Francia (Zona 9)
    Re: Como me llamo? por favor

    A ver si en esta foto se ve un poco mejor;) esta un poco mal enfocada, pero bueno.....aqui os la dejo

    [​IMG]

    Mil gracias de nuevo, llevo un año buscando su nombre y apellidos:happy:
     
  14. Jah

    Jah Hija de Gaïa

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Charente Maritime-Francia (Zona 9)
    Re: Como me llamo? por favor

    Se me olvidaba algo que igual os puede guiar:
    la hoja no es ovalada enteramente, termina ligeramente en punta......digamos que se parece al as de picas:razz:
     
  15. Re: Como me llamo? por favor

    pucha.. he tratado de buscar... está claro que es crassulaceae pero que especie?? ni idea.. igual seguiré buscando... le mandaré un mail a una porfe que tuve de botanica que era muy capa!! a ver que responde!

    saludos