¿Cómo se llama esta preciosidad de planta?

Tema en 'Plantas preciosas' comenzado por mikila, 24/7/07.

  1. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    hola!!! me la han regalado hoy,y nunca he visto otra igual, me podeis decir su nombre para saber sus cuiados? viene en una maceta muy pequeñita, la paso a otra mayor? os pongo tambien una foto de su flor, pense q era de mentira.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: como se llama esta preciosidad?

    sin duda es una especie de bromelia por su flor y su follaje viene en la lista de plantas de interior
     
  3. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Re: como se llama esta preciosidad?

    es una Tillandsia

    saludos :5-okey:
     
  4. Re: como se llama esta preciosidad?

    Es una Tillandsia cyanea ( family Bromeliaceaes) a ellas les gusta las macetas pequeñas no la cambiés, además está en plena floración . Las flores verdaderas son esas azules muy fragantes...lástima que duren tan poco. Requiere mucha humedad ambiental y luz intensa sin sol . Cuando la bráctea rosadas emvejezca se pondrá pálida y luego verde...luego te dará uno o más hijitos.

    f_42638817.jpg
     
  5. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Re: como se llama esta preciosidad?

    Hola mikila, por favor, donanos tu preciosa bromelia al subsubsubforo de bromelias que esta en plantas anuales, solo pon la foto, esta muy bonita.
     
  6. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Re: como se llama esta preciosidad?

    se me olvidaba, como vi que tienes mas bromelias a lado, dejame recordarte que estas no nesecitan masetas grandes, saludos anapatricia, lobogarden y alex.