¿Cómo se llama ésta rosa?

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Guapuru 17, 31/3/05.

  1. normal_Rosa%20A..JPG

    Gracias, saludos
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    guapuru 17, yo espero más opiniones, pero a mí me parece Mme. Meilland aka Peace. Puedes mirar la ficha de Celalba en IR, a ver si te parece la misma
    Seguro que hay más gente que nos ayuda.

    Saluditos. :sonrisa:
     
  3. me parecía........

    Gracias Hawai

    Justamente me pareció la que sugieres. Dudé por la cantidad de pétalos que dicen que debe tener.....?La presentación de Celalba es completísima.


    Un abrazo,
     
  4. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Thank you, guapuru. Yo dudaba al verla porque el amarillo de la Peace/Mme. Meilland es más clarito, más color mantequilla, y en la tuya sale algo amelocotonado... pero pueden ser los tonos de la foto. ¿Es tuya esa belleza? ¿Qué tamaño tiene la rosa? Es que las Mme. Meilland son especialmente grandes...¿Huele algo? La mía sólo un poco. Y ya que estamos, ¿dónde cae Curanipe?

    Saludos,

    Pepito Preguntón
     
  5. Hola, Hola!!!!!!!!!

    Holas Celalba:

    "Si, es mía esta hermosa rosa, es mía señor". (En alguna parte leí esta frase en un poema.... ;) jajajaja,no es mi creación) Fue un obsequio de una señora del pueblo. Pensaba que el pequeño esqueje no iba a enraizar. Error amiga, se convirtió en unos dos años en un hermoso rosal, de baja altura,
    flores de perfume discreto, vida más bien corta. El tamaño de la flor, completamente abierta, es de 20 centímetros. Algo digno de admirar en todo momento, después de la lluvia todo un espectáculo.
    Va mensaje privado. ;)

    Un abrazo,
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Celalba, guapuru 17, con todos estos datos, me parece que ya no hay duda, se trata de Mme. Meilland aka Peace. Creo que es el primer rosal que hemos identificado correctamente¡¡¡¡¡ :mrgreen:


    Muchos saludos. :13mellado:
     
  7. Oh, las rosas.

    Sip!!!!!!!!!!!!!!! vamos en el camino correcto :mrgreen: :11risotada:
    Saludotes,
     
  8. Caribe

    Amig@s:

    Alguna información de esta rosa?.....La denominan Caribe... no estoy segura que ese sea su nombre. Tiene muchas espinas, muy perfumada, color naranjo intenso. Tamaño 20 cms. Pétalos resistentes, duración prolongada aunque el sol fuerte quema sus pétalos. Una belleza :mrgreen: Gracias.


    P1100002.JPG

    Saludos, ;)
     
  9. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Una preciosidad guapuru 17, pero no se decirte que rosa es, lo siento. Pero me gustaría decirte una cosa para que tus fotos se puedan ver.. si no te parece mal.

    Mira, para que la foto aparezca insertada en tu mensaje, una vez que ya la has subido solo tienes que hacer lo siguiente:

    1º pulsar en vista preliminar

    2º con el curso seleccionar la dirección de la foto, es decir, esta: http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/P1100002.JPG

    3º una vez que ya está marcada con un bloque, pulsar sobre el botón IMG: te aparecerá automáticamente [​IMG] después.

    Ahora ya lo podems ver todos de una forma más comoda.

    ;)
     
  10. fotos

    Gracias Carmenchu!!!!!

    Lo había intentado. Antiguamente lo hacía, ........ :roll:
    Un abrazo
     
  11. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    con img o sin img, preciosasssssss !!!!!! ;)
     
  12. Imágenes

    Gracias, guapa :sonrisa:
     
  13. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    probando..colgar tu foto

    P1100002.JPG
     
  14. foto

    Gracias Templar por bajar fotillo,

    Saludos, :icon_biggrin:
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    guapuru 17, preciosa rosa. Unos datitos sobre ella:

    Híbrido de té 'Caribbean' (Jakson & Perkins, 1992). Ganadora AARS en 1994.

    Grandiflora (11-12 cm de diámetro) con flores de color naranja mezclado con amarillo brillante. Largos tallos, con flores en pequeños ramilletes o individuales, el arbusto es vigoroso con crecimiento compacto y erecto (hasta 1,5 m), muy sano. Florece repetitivamente a lo largo de toda la temporada.
    'Caribbean', creada por J&P, es el resultado del cruce de la rosa Mercedes con la semilla de una rosa anónima.

    ¿Nos vas a poner una ficha, verdad? :mrgreen:

    Muchos saludos. :13mellado: