¿Cómo se llama este animal?

Tema en 'Mamíferos' comenzado por LocoLoco., 10/9/05.

  1. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola a tod@s:
    Simplemente quería saber cómo se llama este animal.
    Saludos y gracias a tod@s por adelantado.
    Ciao.
    ...
    normal_IMG_8061_1.JPG
     
  2. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    No es un erizo???
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Es una cría de erizo común europeo.

    ¿dónde están sus papis? ;)

    He comprobado que las crías de erizo acompañan a sus padres algunos meses...

    Os tengo que contar el final de la historia de mis tres erizos...a ver qué os parece.

    besos, bego
     
  4. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Pues no pensé que fuera tan sencillo como un erizo!...
    Este animal se encontraba (o se encuentra, espero) en Animal Kingdom de Disneyland Orlando. Era la sensación de todos los chavalitos que estaban por allí. Su cuidadora nos echó una parrafada en inglés que pillamos muy poco por eso a lo mejor no me enteré de que era un erizo. Por el espectáculo pensé que se trataba de un animal más raro.
    Lo siento por mi ignorancia.
    ¿Sus papis? ni idea, supongo que en una jaula de donde lo sacaron...
    Cuéntanos la historia vega.
    Gracias a tod@s.
    Ciao.
    ...
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Es triste.. tengo que hacer una foto y os la cuento

    un beso, LocoLoco
    vega :icon_biggrin:

    P.D. si es de Florida, está claro que no es europeo :11risotada: como es una cría no sé cómo va a ser al crecer. A los erizos los tiene mucha gente de mascota, me hubiera gustado oir esa historia.

    ...y estos no muerden, sólo pinchan... :icon_biggrin: ;)
     
  6. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola! el erizo comun europeo es Atelerix algirus?? voy a mirarlo...en Canarias hay, pero es introducido.... Son muy bonitos. mmmm como mascota?....si tiens un buen jardín aún....pero son bichos que necesitan libertad y campo.
     
  7. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Pues es la segunda vez que los veo como mascotas, pero así de pequeñines...
    La primera sinceramente no recuerdo y la segunda fue ésta de Orlando.
    Como mascota como tal no sé que tal serían, pero la chica de Orlando lo trataba como un perro o un gato, vamos como otro animal de compañía.

    Por cierto,
    Alguien sabe como hacen el amor dos erizos?...
    R: con mucho cuidado!... :lenguita:

    Un chiste muy viejo, lo siento.
    Otro Beso para tí, vega.

    miriamcita, lo he visto en internet como Erizo Enano Africano y Como Erizo Moruno (Habitante de las Islas Canarias).

    Saludos a tod@s.
    Ciao.
    ...
     
  8. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Erinaceus europaeus. El que tú dices es el erizo moruno.
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ufffff, escribí aquí el otro día, pero se escacharró todo antes de mandarlo y me olvidé.

    :11risotada: lo hacen con tanto cuidado que no se pinchan :icon_biggrin: ¿y sabes por qué pajaroloco? porque los machos tienen el pene en medio del estómago (basta de risitas, que es verdad :mrgreen: ) y la hembra... pues ella lo que le corresponde y en su sitio, como debe ser :icon_biggrin: , así que las púas no deben molestar demasiado.

    hedgehog-squirrel.jpg

    Los erizos son estupendas mascotas, con un poquito de trato dejan de hacerse una bola... con esto no quiero decir que me guste mantenerlos encerrados, como miriam prefiero tenerlos en un jardín a su bola.

    kitten-hedgehog.jpg


    Y para terminar con la broma de los erizos europeos y americanos...
    Los americanos con púas son estos guapísimos puercoespines... nada que ver con los erizos.

    001212.jpg

    besos, vega
     
  10. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola a tod@s:
    Pues prefiero los europeos, son más guapos...
    El americano no esta feo pero es que ha salido con cara de susto en la foto.
    ¿Son fáciles de cuidar en casa?... ¿Se pueden acariciar o más bien es fácil pincharse)...
    De todas formas, echarse un novio(a) erizo acojona un poco... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Ciao.
    ...