¿Cómo se llama este árbol o arbusto?

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por Sabbanna, 5/8/16.

1. XIXI

XIXI

Voy ha hablar con un amigo iraní a ver qué me cuenta !!!! Jajajajajaja!!!

Bromas a parte !!!

Voy a talar y a ver qué qué sucede con las siguientes talas.

Alguien sabe si por el método de agua hirviendo tirándole en las hojas para que se queme la celulosa y así se deshidrate puede ser efectivo?

Es que también lo quiero para erradicar a las zarzas.

2. pvaldes

pvaldes

Te sorprenderá lo rápido que vuelve a crecer. Es como un guepardo vegetal. No te dejes impresionar e insiste.

Imagino que en las ciudades el ailanto no desarrolla todo su potencial y no da tanto problema porque soporta mal la sombra en los primeros años. Tampoco entra inmediatamente en bosques muy viejos, hasta que encuentra una zona al sol (y la ocupa inmediatamente). Quizás podría usarse eso para controlar las semillas.

Lo del agua hirviendo me parece peligroso, por las salpicaduras y eso. La zarza puedes cortarla por la base con una guadaña o similar y luego cortacesped y tratar de desenterrar la cepa con una pala. Es un trabajo duro.

3. XIXI

XIXI

Lo del agua hirviendo sería con hidrolimpiadora que el agua sale a 180 grados y a presión.
    Lo de las zarzas lo veo imposible porque tengo 7 hectáreas. Tendría que ser con maquinaria pesada y encima el terreno no es plano. Así que, lo del agua caliente lo vi en un reportaje, que decía, que al quemar la celulosa de las hojas y al no cortar ningún tallo la planta sigue enviando sabia hacia las hojas y al no poder retener el agua se deshidrata y se seca incluida la raíz.

Si alguien sabe algo sobre el tema del agua caliente, por favor que nos informe a los del foro para poder confirmar que es factible y de así serlo, saber cómo podemos atacar de una tacada a los ailantos, zarzas, malas hiervas, etc ... Sin necesidad de químicos.

4. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Ayer mi Madrid iba a jugar la supercopa de Europa pero no puedo dejar esto sin contestación:

1. El ailanto no es ningún "invitado" es una especie peligrosa para nuestra flora que se ha extendido por la irresponsabilidad de algunos.

2. ¿Sabes cuantas veces podrían haber cambiado los jardineros de la ciudad alemana esas plantas? Además, que algunas especies pueden vivir bajo el sólo dice que no es un manzanillo de la muerte, dónde no pueden ni sentarse las personas.

3. Lo del equilibrio... mira, para ese "equilibrio" que dices hacen falta MILLONES de años. Contando con que cuando lleguen las glaciaciones de nuevo el ailanto sobreviva escondiéndose en los cañones fluviales con las especies autóctonas, la naturaleza necesitará miles de siglos para "asimilarlo" ¿Cuantas especies autóctonas podría empujar a la extinción mientras tanto?

Sobre la "bondad" de esta especie yo también doy por terminada la discusión.

5. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

A ver si sabes lo que son y eres consciente del trabajo de controlarlo podrías dejarlos.

Si decides eliminarlos deberás pelear, yo iría a lo bestia:

Motosierra, enchufarle glifosato a tope, arrancar cualquier brote que aparezca y repetir, repetir, repetir con constancia.

6. Rafael

Rafael

Quizas a alguien le interese algo mas que la consigna fácil (pensar y observar por su cuenta) no hay literatura en castellano salvo algún libro de divulgación.
    Podría interesar la lectura de libros como " De donde vienen los camellos" de Ken Thompson o - ya en ingles- "The new wild" de Fred Pierce.