como se llama este arbol?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por alicia pion, 25/4/11.

1. alicia pion

alicia pion

hola, este es un arbol de gran tamaño. Espero me puedan ayudar a identificar gracias alicia
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

2. formater

formater Toni

me recuerda a Eriobotrya japonica

3. alicia pion

alicia pion

gracias formater, ahora mismo me pongo a buscar con tu sugerencia, saludes alicia

4. alicia pion

alicia pion

Se parece bastante la hoja, pero las flores no me concuerdan mucho con relacion a las imagenes de internet.
    Pero encontre algo interesante, es el llamado nispero. Comparando con lo que nosotros conocemos como nispero encontre un arbol llamado manilkara huberi, que es lo mas parecido a nuestro nispero , pero tambien encontre manilkara zapota, que es lo que conocemos en la costa de colombia como zapote, y hay otra fruta muy similar llamada mamey.
    Estas dos ultimas son de mayor tamaño el fruto, pero creo que lo mas parecido es el nispero o manilkara huberi. gracias. si hay alguna sugerencia lo agradeceria. alicia

5. merceca

merceca

La hojas de este arbol me recurdan mucho al ombú o arbol de la buena sombra. No se si la flor coincidirà. Suerte.

6. alicia pion

alicia pion

racias merceca, toda sugerencia es bienvenida. ya busco y les cuento lo que encuentre, saludes desde colombia. alicia

7. sacropk

sacropk

Podria ser phytolacca dioica si, o ombu en nombre comun.

8. Odontoglossumaniaco

Odontoglossumaniaco

Citharexylum subflavescens

9. alicia pion

alicia pion

gracias a todos, creo que odontoglossumaniaco tiene razon, va a ser un cajeto u citharexylum subflavescens. saludos alicia