COMO SE LLAMA ESTE ARBOLITO?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por intitulado, 16/6/12.

  1. intitulado

    intitulado

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ARGENTINA - BUENOS AIRES
    HOLA QUERIA SABER EL NOMBRE DE ESTE ARBOL,, Q TIENE UNA MADERA INCREIBLEMENTE SUAVE,, EN ESTE MOMENTO ESTA SIN HOJAS,, QUERIA SABER SI ESPOSIBLE HACER ESQUEJES EN ESTA EPOCA (CASI INVIERNO) EN INVERNADERO.. GRACIAS...


    [​IMG]


    [​IMG]


    SUS SEMILLAS.....
    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Las semillas ni las veo. estoy en una tablet.
    Por su tronco diría Lagerstroemia indica.
    Mi saludo.
     
  3. Si querés un arbolito, hacelo de semillas. La Lagerstroemia germina fácil y rápido.Y mientras tanto hacé algunos esquejes para ver quien gana la carrera.
     
  4. Viendo el tronco también pensé en Lagerstroemia indica, pero las semillas no son de esa planta.
     
  5. Claramente un crespón como ustedes antes decian, Lagerstroemia indica, las semillas sí son asi, tienen como una bola, donde dentro estan las semillas bastante grandecitas para el "envase en el que estan" es muy comun en buenos aires no se porque aunque la especie es asiatica. saludos y planten nativas por favor! les recomiendo el foro argentino de http://www.arbolesnativos.org.ar/foro/ ahi es toda gente de argentina y esta muy bueno. (quizas esta prohibido pasar este link) saludos
     
  6. intitulado

    intitulado

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ARGENTINA - BUENOS AIRES
    MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!

    Puse a germinar unas semillas de esta misma especie, pero de otro ejemplar,, no el de la foto y una brotó.... vamos a ver q pasa.. me gustaria tener un esqueje del ejemplar de la foto, que tiene el tronco mas lindo y ancho q el de la semilla que germinó,,, Alguien cree q sea posible que corte unos esquejes y agarren ahora casi en invierno? tengo pensado ponerlos en una yogurtera (para q la tierra no se enfrie) ,,, tapado con una botella,, para q no pierda humedad... ustedes creen q sea posible q agarre el esqueje? las ramas estan sin hojas y me da la sensacion de q todavia no se formo el brote de floracion,, ustedes q dicen? pruebo o perderia el tiempo? por todos lados lei q se hace en verano, pero no me aguanto... y no encontre informacion sobre hacerno en un invernadero o algo similar,,,..
     
  7. intitulado

    intitulado

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ARGENTINA - BUENOS AIRES
    Gracias!! muy bueno el foro,, !!
     
  8. intitulado

    intitulado

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ARGENTINA - BUENOS AIRES
    Hola ,, las semillas son de las ramas del mismo tronco, del mismo arbol, gracias
     
  9. intitulado

    intitulado

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ARGENTINA - BUENOS AIRES
    gracias,tengo una semilla q me germinó... pero es de otro arbol de esta misma especie,,, este arbol de la foto me gusta mas,, por eso qeria hacer un esqeje para q sea identico .. el tema con las semillas es q dicen q son de crecimento lento
     
  10. intitulado

    intitulado

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ARGENTINA - BUENOS AIRES
    Si,, gracias,, siempre primero y siempre correcto,, muchas gracias :52aleluya:
     
  11. Cita de intitulado:
    " las ramas estan sin hojas y me da la sensacion de q todavia no se formo el brote de floracion,, ustedes q dicen? pruebo o perderia el tiempo?"

    Nunca es pérdida de tiempo. Siempre el "acierto - error" deja una enseñanza.Yo también soy ansioso, y siembro en Otoño o Invierno, esperando la mejor época que es la Primavera. A veces gano tiempo y a veces no.
     
  12. Para propagarlo: de esqueje semileñoso en agosto.
    No lo hice aún, lo leí. Y probaré este año.