¿Cómo se llama este arbolito?

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por Lirio cósmico, 18/7/15.

1. Lirio cósmico

Lirio cósmico Pequeños jardines

Gracias por los links que compartes, Hombrelibre :okey:, que de seguro ahorita les echo un vistazo porque me encantan los árboles ornamentales. Lo de la foto que puse al inicio del post, comenté que no puede ser Clusia porque ví fotos de ella en la red y nunca he visto esa planta en el Estado de Sonora (la recordaría porque tiene unos frutos y flores preciosas :corazondando:). Lo que pasa es que el clima de aquí es desértico y, aunque es verdad que hay mucha humedad porque estamos junto al mar y hace tremendo solazo, hay muchas plantas que uno supone que podrían darse aquí pero en realidad no se dan.

Pero de todas formas ya comprobé que el arbolito de la primera foto es en realidad olivo negro (o Bucida buceras) como aseguraban unos foreros. Es que hace un par de días pasé junto a un ejemplar que es evidentemente mas viejo que el arbolito de la foto y estaba llenísimo de unas "bolitas"amarillentas diminutas agrupadas como en espigas (que luego averigué que son las semillas del olivo negro :eyey:), así que me hice de muuuuuchas semillas y las planté así nomás, sin ningún tratamiento ni nada, así que ya veremos si se logran :icon_biggrin:

¿Cultivas palmáceas, Hombrelibre?? Mira que son extremadamente nobles esas plantas ¿No? Lo digo porque son de las pocas que sí soportan bien el clima de aquí; incluso de las semillas que tiran al suelo, germinan sin ninguna ayuda; son geniales.

2. Hombrelibre

Hombrelibre aprendiz "fulltime"

A tus órdenes Lirio cósmico, te puedo enviar semillas si gustas.....

3. jacquelinemar

jacquelinemar

Creo no es un almendro también los conozco bien, los almendros tienen las hojas mas grandes y redondas. Saludos

4. Lirio cósmico

Mil gracias por tu ofrecimiento, Hombrelibre! Pero además de que en realidad aquí si hay semillas de palmeras y cycas, resulta que no dispongo tanto espacio en mi patio porque es pequeño; de lo contrario, ya me habría animado a poner alguna palmerita :smile: Mil gracias de todas formas y suerte con tus cultivos :okey:

5. anasitre

anasitre

Olga Reynoso, disculpa casi no entro al foro, conozco poco de plantas ornamentales en general, desconozco esta ultima planta, todavía sigo aprendiendo, pero para producir algunas plantas de la región por semilla si puedo ayudarte.
    saludos a todos

6. Lirio cósmico

Pues al final sí fuí a cortar algún esqueje y... iYa enraizó!!! :52aleluya::52aleluya::eyey::eyey: wiiiiii! Y en menos de dos semanas! Estoy súper felíz!! :icon_biggrin::icon_biggrin::64palmadas: Gracias chic@s por haberme ayudado a identificar este árbolito, que sin su nombre no hubiera podido averiguar de él en la red. Quedo muy agradecida con ustedes y les mando un abrazo a tod@s :abrazote:

Saludoooos!!!:Thumbsup: