Cómo se llama este arbusto?

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por Emko, 30/12/08.

  1. Hola!

    Lo tengo en mi jardín y me parece que está mal ubicado, porque ha crecido muy poco.

    En cuanto a la inflorescencia, es compuesta, en forma de copo, blanca y deprimida (poca firmeza). Es similar en cuanto a apariencia a la del arbusto "copo de nieve", con el cual lo confundí pero el follaje se me hace diferente.

    En cuanto a su follaje, le tomé un par de fotos que no se si serán de mucha ayuda (el arbusto es aún pequeño y no se lo puede apreciar).

    DSCN9723.jpg

    DSCN9722.jpg

    Me importa saber qué planta es porque me parece que la enterré en el sitio equivocado. :16duda:


    Espero me den una mano... gracias!! ;)
     
  2. Entonces es el copo de nieve? :sorprendido:

    Y está a la sombra la mayor parte del día, por eso está tan pobre.

    Habrá que replantarlo. Cuál será la mejor época?
     
  3. Si le llaman copo de nieve, lo mejor es hacerlo en otoño una vez que se hallan caido las hojas.

    Saludos

    Germán

    www.verdesencia.com.ar
     
  4. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Hola,
    si está a la sombra no debes cambiarlo, porque este és su hábitat preferido.
    Yo tuve muchos años un arbusto de Viburnum opulus creciendo a pleno sol y en verano se le chamuscaban todas las hojas.

    Al cabo del tiempo, en una excursión por el Pirineo, observé una población silvestre de este arbusto (que es bastante raro en Cataluña), y me di cuenta porqué no crecía bien en mi jardín.

    En un bosque de ribera de media montaña junto a un rio, los arbustos de bola de nieve crecian como sotobosque bajo los árboles, completamente a la sombra, y solo crecian a poca distáncia del cauce.

    Es decir, que cuando crecen silvestres prefieren climas frescos, sombra y tener las raices bien regadas.
     
  5. Sin embargo en la ficha técnica del arbusto se aclara que prefieren el sol. Qué debo hacer?
     
  6. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Hola,
    los consejos que dan muchas guías dependen del clima del pais de origen del autor.
    Aquí, en Europa, abundan las guías escritas en Gran Bretaña y Alemania. Como su clima de verano és fresco y húmedo, aconsejan plantar muchas espécies de semisombra o sombra a pleno sol, que se quemarían en clima mediterráneo.

    Yo vivo en clima continental, con temperaturas en verano de 38-40ºC. También tengo guias inglesas que aconsejan plantar el mundillo o bola de nieve a pleno sol, pero en mi zona se chamusca en verano y ya te he comentado como lo he visto crecer de forma silvestre.

    Creo que su exposición ideal dependerá de las temperaturas de tu zona en verano. Si tienes veranos suaves y frescos, puede estar al sol. Si tienes veranos muy secos y calurosos, mejor semisombra.