¿Cómo se llama este arbusto?

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por P53, 2/2/07.

  1. P53

    P53

    Mensajes:
    26
    Hola!

    Seguro que es una especie fácil de identificar, :icon_redface: de jardín, pero no doy con ella. Este invierno ha sido la 1ª vez que me fijé en su forma de soltar sus semillas, unas de 2 en 2 y otras en solitario, como la de la imagen. También es muy sensible al oidio, se tira toooodo el año con el polvillo blanco sobre sus hojas. Al menos, como la comunidad vecinal puso riego por goteo y mejoró la tierra, le ha servido para liberar sus hermosas semillas.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola!! yo no estoy muy seguro pero a mi me parece un aligustre, como no me se la especie en concreto pues Ligustrum sp.

    Saludos
     
  3. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo creo que es un evónimo (euonymus japonicus)
     
  4. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Vaya!! Harapos tenías razon con el evonimus!! yo me equivoqué porque normalmente los evonimos que veo son variegados y estoy acostumbrado a verlos verdes y amarillos.

    Bueno aqui dejo una foto para que nuestro amigo P53 la compare.

    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  5. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Sí que es verdad que se ven mucho más los variegados. De todos modos para diferenciarlos bien fíjate que el ligustrum tiene las hojas terminadas en punta y el evónimo más redondeadas y con los bordes serrados. ¡Y parece ser que atrae a las moscas! (cuando está en flor) Me lo dijeron hace poco pero todavía no lo he comprobado.
     
  6. P53

    P53

    Mensajes:
    26
    Gracias a ambos. Harapos, yo también descartaba el aligustre y por las mismas razones (aparte la forma de florecer y de dar auténticos racimos de frutos en el caso del aligustre japonés). Ahora que lo dices, sí debe atraer moscas porque mi perra en ese parterre se lo pasa bomba haciendo la muestra y abalanzándose después sobre el bicho :happy:

    Salvi-Sama, gracias por tu fotilla, sí produce ese mismo tipo de semillas. Así que ya sabemos que hay Evónimos variegados y verdes ;) .
    Subiré un par de imágenes del fruto a mi galería, ya en especies identificadas, pues con el macro no quise enfocar las hojas, sólo esas rojas y curiosas semillas...
     
  7. Aaron Solis Suaste

    Aaron Solis Suaste

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Merida,Mexico
    Hola P53:
    espero que tu evonimus de frutos, pero ten cuidado con las hormigas por que las atrae mucho los frutos
     
  8. P53

    P53

    Mensajes:
    26
    Gracias Aaron por el aviso. Ahora estamos en invierno (aunque no lo parezca) y no se ven hormigas.
    Realmente no es mío, es del jardín de la Comunidad de Propietarios, lo que pasa es que soy yo la que más se fija en las "novedades" que hay paseando por él y estoy pendiente de las plagas. Se supone que hay una casa de jardinería que se "ocupa" pero vienen de pascuas a ramos y no me gustan un pelo. Tenemos 3 olmos con chancro en tronco y ni caso les han hecho (yo, hace meses, limpié bien uno de ellos, quitándole la corteza -tenía hasta pequeñas bolsas de seda que a saber qué bichos contuvieron- y estoy por darle yo misma Oxicloruro de Cu y un triple acción. Hace un par de semanas vinieron a podar y.... vaya carnicería! Se les pidió que fuese "poda de aclaramiento" a los almendros y se la dieron, de motu propio, de formación, cuando son viejetes, bajo la excusa de que no son de producción. A los olmos sí, les quitaron ramillas pero... sin desinfectar las herramientas y ahora he detectado un 4º olmo con chancro. Ni una sola herida de poda fué curada y no fueron cortes limpios, así que me ves a mí subida a una escalera tratando las salvajadas a las que podía acceder con pasta cicatrizante y navaja en mano.
    Estoy comiéndole el coco al Presidente de la Comunidad para cambiar de "jardineros" y mientras, al pasear a la perra, mantengo controladas todas las incidencias.
    Subiré al foro fotos de ejemplos de aquella poda...
    Un saludo.