¿Cómo se llama este ave y qué come? En Málaga

Tema en 'Identificar aves y pájaros' comenzado por GATALOCA, 10/8/07.

  1. GATALOCA

    GATALOCA MAYTE

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    MALAGA ESPAÑA ZONA DE CARTAMA
    HOLA .NECESITO AYUDA ME HE ENCONTRADO ESTE AVE CON UNA PATA PARTIDA Y ME GUSTARIA SABER COMO SE LLAMA Y QUE COME Y QUE TIPO DE HABITAD TIENE LO ENCONTRE EN LA ZONA DEL AEROPUERTO ,CERCA DE MERCAMALAGA ,EN MALAGA [​IMG][​IMG][​IMG] PONGO ALGUNAS FOTOS ,POR FAVOR AYUDADME
     
  2. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: QUE PAJARO ES

    Hola Gataloca, no estoy segura, pero me recuerda a una Garceta..
    Lo mejor que puedes hacer por ella, es llevarla a un centro de recuperación de fauna.
    Te dejo la información de uno de málaga:
    Centro de Recuperación "Pecho de Venus".
    Antigua Casa Forestal Pecho Venus. Sierra de Tolox.
    Servicio de recogida: 670 944 598
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: QUE PAJARO ES

    Pues podría ser una garcilla bueyera inmadura (Bubulcus ibis). LLevala a un centro de recuperación de aves, pues no debe ser fácil de cuidar y alimentar.
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: QUE PAJARO ES

    Nos cruzamos Apus y tal vez lleves razón, ese pico oscuro...um. No obstante la garceta común tiene los "pies" amarillos, cuestión que es distintiva.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: QUE PAJARO ES

    Sí, pero el pico tan largo y el área desnuda de plumas entre el pico y el ojo creo que pueden descartar a Bubulcus ibis. El aspecto es indudablemente de Egretta garzetta, tal vez los juveniles no tengan los pies amarillos.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: QUE PAJARO ES

    Ah, por si no puedes llevarle inmediatamente a un centro de recuperación: lo que come fundamentalmente es pescado, tambié insectos acuáticos, ranas, lagartijas.... puedes darle carne picada, lo que es muy poco probable es que acepte ningún tipo de comida estando ya con todo el plumaje de adulto (la impronta de ser una garzeta ya ha terminado) y al estar en una situación de estrés, capturada.
    Ten cuidado con ella, su defensa en situación de captura es un certero picotazo que fácilmente puede atravesarte un ojo. Eso al menos sucede con la garza real, supongo que la garceta hará lo mismo.
     
  7. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: QUE PAJARO ES

    Así es. Es una garceta.

    Mal asunto ese de la pata partida, da la sensación de tenerla muy p'allá, ¿no?
     
  8. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: QUE PAJARO ES

    Muy buenas... si no la entregaste aún, se mantienen muy bien alimentándola con caballas pequeñas y medianas. Si no acepta comer sola cuando esté tranquila, la inmovilizas y le abres el pico, le metes dentro el pescado entero por la cabeza lógicamente, y muy probáblemente ella misma lo trague en caso que tenga hambre. Si tiende a vomitar se puede forzar y masajear hasta que el pez baje del buche, donde es más probable que lo acabe aceptando.
    De todos modos, teniendo una pata partida, poco se puede hacer a menos que haya tenido atención veterinaria urgente y la fractura tuviese arreglo :-?

    Saludos.
     
  9. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: QUE PAJARO ES

    Si la fractura es completa y abierta, que me da la sensación de que así es, hay que intervenir rápido para reducirla porque si aparece necrosis poco hay que hacer.

    Otro pájaro puede que se las arreglase, pero una garceta coja...:icon_rolleyes:
     
  10. GATALOCA

    GATALOCA MAYTE

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    MALAGA ESPAÑA ZONA DE CARTAMA
    Re: QUE PAJARO ES

    HOLA , GRACIAS ATODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS EL PAJARO ESTA MUY BIEN LA PATA MEJORA MUEVE EL CODO Y LOS DEDOS NO LOS TIENE AGARROTADOS LA ESTOY ALIMENTANDO CON SALTAMONTES QUE LE GUSTAN SE LOS COME DE MI MANO NO ESPERA QUE SE LOS PONGA EN LA JAULA TAMBIEN LE DOY PIENSO DE GATO MOJADO PRIMERO SE LOS COMIA A LA FUERZA PERO AHORA EL MISMO LOS PICOTEA Y SE LOS COME TAMBIEN LO HE VISTO COMER MOSCAS ,,,LA PATA SE CA CURO MI HERMANA QUE TIENE EXPERIENCIA CON LAS PERSONAS Y ALGO AYUDO,,YA OS IRE CONTANDO CUANDO LA PATA ESTE CURADA SI QUEDA BIEN ME GUSTARIA SOLTARLO ,LO MALO ES QUE NO QUEDE BIEN ,NO SE SI SOBREVIVIRIA CON SOLO UNA PATA UTIL PODRIA VIVIR EN CAUTIVIDAD EN UNA JAULA DE 4 METROS POR CUATRO Y DOS DE ALTO NO ME IMPORTARIA HACERSELA TENGO UNA PARCELA CON SITIO HASTA PRONTO
     
  11. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Re: QUE PAJARO ES

    Me ha encantao este suceso, sobre todo como se va desarrollando, :happy: . ¡Animo! gataloca y que se reestablezca la hermana garceta, :5-okey:

    Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

    :eyey:

    "Hagamos las Paces con la Madre Tierra e integrémonos en Ella"
     
  12. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: QUE PAJARO ES

    Puees yo lo habría llevado con urgencia a un centro de recuperación de animales, muchas veces las fracturas precisan de tratamientos muy especializados e incluso operaciones. En muchos casos las fracturas terminan con la vida del animal ya que éste no puede llevar una vida normal con una sola pata.