Como se llama este cactus??

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por yea, 27/7/11.

  1. yea

    yea orquidácea

    Saludos a todos. Tengo este cactus hermosisimo, pero no sé su nombre o si florece. Agradeceré a quien me ayude a identificarlo.

    [​IMG]
     
  2. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Creo que es opuntia microdasys y sí da flores.
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    todos los cactus dan flores
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Concuerdo, pero Opuntia microdasys var rufida.
    Mis saludos.
     
  5. yea

    yea orquidácea

    Gracias a todos:beso:
     
  6. afinaloscactus

    afinaloscactus

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    templado
    cito (todos los cactus dan flores),
    No todos dan flores pero la mayor parte si, algunas no tan hermosas como otras.
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    :sorprendido: y cuales no dan flores?
     
  8. afinaloscactus

    afinaloscactus

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    templado
    Por lo que se nota soy aficionado, y los cactus que me refiero que no florean son algunos que se cultivan en el hogar , nunca se les ve florear:desconsolado: .
    :11risotada: todos deverian florear, pero solo se ve la flor en su medio silvestre.
    no siempre en cultivo de casa, he tenido cactus que los he cuidado por mas de 15 años y nunca les he visto ni un brote de flor. sera falta de abono????
     
  9. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    o quizas pleno sol
     
  10. afinaloscactus

    afinaloscactus

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    templado
    creo que es muy cierto lo que mencionas, por lo general los que nos metemos en el area de la jardineria, nos nace el gusto desde muy pequeños, "no todos los casos son iguales".
    A mi me intereso la jardineria desde que tenia aproximadamente 8 años, y desde entonces, he adquirido plantas de las cuales muchas de ellas no le conocemos su verdadero nombre ni su lugar de procedencia, pero las cuidamos dia con dia, esperando poder ver creser a nuestras mas preciadas pocesiones, quisiera saver el nombre de esta pequeña planta que me regalaron y al parecer es una crasa, pero no se de que genero, si es de sol directo o puede estar en la luz que pasa por una lamina.
    cqs1312218430y.jpg
    Agradesco todos los comentarios, y si se aprende de alagos, pero se aprende mas de las criticas o como se dice de errores.
    y una opinion muy personal , el olor de la tierra es maravilloso, mas cuando se acaba de regar:razz:
     
  11. crav

    crav

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    desierto de sonora
    si. opuntia microdasys-ala de angel.