¿Cómo se llama este insecto? Inundación

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Jose Rodos, 22/8/14.

1. MOhon

MOhon Entomologo aficionado

Repito lo que dije, Ruddy, al césped no le hace nada. (...) Si bien cuando afecta a cultivos de raiz como cebollas, zanahorias, rábanos, etc puede llegar a causar plaga. (...) No hay nada que combatir.

Sin embargo haz lo que pienses mejor para tu césped. Si hay fabricantes que te dicen que poniendo esos productos no tendrás grillos-topo en el terreno, pues hazlo. Lo que te dije antes es sólo una opinión, que compartimos muchísimas personas.
    Por supuesto preferiria que no lo hicieras, pero yo creo en la libertad de cada uno, y también creo que las especies no desaparecerán porque alguien trate de mantener verde y sano un césped.

2. Eusaebius

Eusaebius

El grillotopo que tenemos en la mayor parte del territorio Argentino, es mas amarillento (marron claro, beige u ocre) y de menor tamaño que el que muestra la foto de JOSIVU...
    A medida que nos acercamos a la linea del Ecuador, algunas especies de insectos o animales, son de mayor tamaño. Por ejemplo: La YARARA (Bothrops alternatus) serpiente muy común en Argentina...no pasa del metro, metro veinte como GRANDE en nuestro país; pero mas al norte (Brasil) pasa el metro y medio como NORMAL...lo mismo pasa con los insectos. Por eso el ejemplar de JOSIVU debe ser de algún lugar cercano al Ecuador (corrijanme si me equivoco). Los que tenemos por aquí, no pasan (en promedio) de los 5 cm.

No culpen a RUDDY por equivocarse de foro....esto lo saqué de Wiki

----------Los huevos son puestos en cámaras subterráneas sobre final de julio. Son atendidos por la hembra y de dos a cuatro semanas más tarde incuban. Las ninfas comienzan a madurar a partir de la primavera siguiente si bien algunos no maduran hasta el tercer año desde la puesta. Los adultos y las ninfas pueden ser encontrados durante el año en túneles que pueden alcanzar una profundidad de hasta un metro. Son omnívoros. Pueden llegar a ser una amenaza para los cultivos.-------------

Es lógica su preocupación...pero mi querido RUDDY, sí deberias buscar en el foro de plagas así nadie se siente ofendido. Abrazo para todos.

ISIDRO....como decimos por aquí...UN CAPO. Honor, a quien Honor merece. Mis respetos Sr. ISIDRO....ya que lo he leido en varios foros y en todos ha dado una respuesta MUY acertada. Es bueno saber que en este tipo de lugares hay gente que se preocupa porque las respuestas sean confiables y acertivas. Un gran abrazo.

3. Gato1510

Gato1510

Hola!
    YO TAMBIÉN SOY DE ROSARIO - ARGENTINA COMO DIJO "JOSE RODOS".
    Les cuento, no soy jardinero ni nada relacionado con la biología. Entré a este foro de casualidad.
    El insecto que muestra "Isidro" lo he visto muchísimas veces en mi vida. Unas tantas en el jardín de mi casa donde vivía antes. Barrio Pichincha - Rosario.
    Y por más de que no sepa mucho e insectos, lo recuerdo muy bien y es igualísimo a ese. Es veloz por tierra y excava con gran velocidad desapareciendo enseguida de la superficie. TODAS LAS VECES que lo ví en mi jardín nunca lo vi volar y nunca le vi las alas; PERO cuando era un niño... mmm digamos 6 a 8 años (ahora tengo 34) recuerdo haber visto este insecto o tal vez uno muy parecido que si volaba!!... fue sólo un día pero en CANTIDADES IMPRESIONANTES en el club donde íbamos llamado Club Naútico Sportivo Avellaneda en zona norte de Rosario. Recuerdo que al principio nos asustamos pensando que eran avispas y en seguida nos dimos cuenta que no lo eran y no atacaban. Volaban, aterrizaban en un suelo medio arenoso y hacían los huecos cavando de forma muy similar a estos. El suelo arenoso era en una playa con pequeños arbolitos y un piletón con agua de río que entraba con una bomba. Eran muchísimos tipo plaga pero fue sólo un día como que iban a poner huevos. Eso sí... los de mi jardín eran casi idéntico a los mostrados por "Isidro" pero estos del Club creo que eran un poco más grandotes como parece ser el de "josivu" pero si mal no recuerdo tenía algo de color verde o un verde mezclado con marrón o algo así.