¿Cómo se llama este insecto? Y si afecta a las plantas

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por rociostgs, 15/2/08.

  1. rociostgs

    rociostgs rocio

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    tehuacan, puebla, mexico
    Hola a todos, necesito saber si alguien sabe como se llama este animalito, y si afecta a mis plantas o lo dejo ahi. Es ke en un principio llegaron unos 5, ahora cada vez hay mas, no kiero se vuelva plaga. Y si afectara a mis plantas ke puedo hacer. Me di cuenta ke llegaron y tienen preferencia por la malva real, ke puedo hacer?

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: como se llama este insecto, por favor

    La imagen no ayuda mucho y mi conocimiento sobre especies propias de climas tropicales es muy escaso, pero solo puedo decir que son chinches de la familia Lygaeidae y que probablemente la savia de la malva sea su alimento exclusivo. Desde luego si estuvieran en mi jardín yo os dejaría vivir tranquilos, pues me gusta la vida... pero en tu territorio (jardín y casa) mandas tú, así que haz con ellos lo que quieras.
     
  3. rociostgs

    rociostgs rocio

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    tehuacan, puebla, mexico
    Re: como se llama este insecto, por favor

    siento no haber tomado una mejor imagen, y bueno no se si se multiplican rapidisimo, o de alguna manera las atraen a mi jardin, pero ya hay demasiadas, de hecho si no es perjudicial para mi jardin, pues no tengo porke kitarlas.
    Te agradesco mucho Isidro.
     
  4. Re: como se llama este insecto, por favor

    Y este alguién conosce?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Quiero descubrir como se llama.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: como se llama este insecto, por favor

    Xylocopa sp. Supongo que decir la especie exacta es imposible (ya lo es muchas veces con las cuatro especies ibéricas, así que...)
     
  6. Re: como se llama este insecto, por favor

    Descubrí ahora que acá el nombre común de esa abeja es "Mamangava"!
    En mi jardín ella viene a menudo :eyey: , ella es muy linda!

    Muchas gracias. :5-okey:
     
  7. Re: como se llama este insecto, por favor

    Tiene muchos destes insectos acá, en las flores del jardín, pero no sé si es peligroso o no :16duda: ... me gustaria descubrir su nombre :15piensa: . Alguién conosce?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: como se llama este insecto, por favor

    Podría ser de la familia Nabidae o Coreidae... pero me es imposible llegar más lejops... tal vez Aserrano lo sepa?

    En todo caso, peligroso, para la abejita verde que se está merendando sí lo es, pero para los humanos, lo dudo mucho.
     
  9. Re: como se llama este insecto, por favor

    Alguién conosce este insecto? Cuándo voy limpiar casa as veces él aparece en el polvo.

    [​IMG]
     
  10. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: como se llama este insecto, por favor

    Creo que son larvas de algun tipo de polilla, en casa muchas veces las encuentro aferrándose a la pared.
    Alguien que sepa mas te ayudará seguramente a identificarla mejor.
    Saludos!!!
     
  11. Re: Polillas de la ropa

    Gracias María, yo pesquisé y pasé en Google tradutor :


    Polillas de la Ropa (orden Lepidoptera)

    Las polillas son pequeñas polillas de la ropa que pertenece a la Tineidae familia de los lepidópteros Orden, el género Tiña de las áreas urbanas de mayor importancia económica. A diferencia de las polillas de los libros, las polillas tienen un desarrollo biológico llamado metamorfosis completa, es decir, los huevos eclosionan las larvas (fase inmadura) completamente distinta de la del adulto (polilla). En algunas especies, las orugas tejen un caso plana, pequeña elíptica para su protección. Dentro de esta capa protectora, la oruga se desarrolla la alimentación con avidez de una multitud de materiales como alfombras, prendas de lana, tejidos, tapicería, entre muchos otros. Son fácilmente identificables cuando se ve al desplazarse a través de las paredes o armarios de la vivienda. La oruga, después de algún tiempo, se convierte en pupa y luego en la mariposa, con alas etapa adulta y la capacidad reproductiva.

    [​IMG]

    Fonte: Instituto Biológico http://www.biologico.sp.gov.br/artigos_ok.php?id_artigo=68#