¿Cómo se llama este pájaro?

Tema en 'Identificar aves y pájaros' comenzado por Zulimares, 20/5/11.

  1. hOLA A TODOS ....QUISIERA SABER EL NOMBRE DE ESTOS PERSONAJES CON QUIEN COMPARTO MIS DESAYUNOS....MI GRACIAS Y UN ABRAZO



    [​IMG]

    [​IMG]

    eSTOS SERAN LOS MISMOS DE ARRIBA?
    IMG]http://subirimagen.infojardin.com/subir-fotos/images/arx1305847247n.jpg[/IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Y COMO SE LLAMA ESTE PAJARO

    [​IMG]
     
  3. Re: AYUDA PARA IDENTIFICAR ESTAS AVES

    hOLA A TODOS QUISERA SABER EL NOMBRE DE ESTAS AVES. CREO QUE HAY DOS CLASES AUNQUE LAL ULTIMA FOTO NO ESTA NITIDA
     
  4. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Y COMO SE LLAMA ESTE PAJARO

    [​IMG]

    Mi querida amiga, creo que es un azulejo palmero...
     
  5. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Y COMO SE LLAMA ESTE PAJARO

    [​IMG]

    te pongo la foto mas grandecita...
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Y COMO SE LLAMA ESTE PAJARO

    Sin conocer mucho los pájaros de allí, y después de buscar un poco por la red, coincido con Olga, su nombre científico es Thraupis palmarum.
     
  7. Re: Y COMO SE LLAMA ESTE PAJARO

    En efecto mi querida Olga es el mismo pajaro. Mira me da hasta pena ser tan ignorante. Exagerando un poco te puedo decir que apenas si distingo entre un gallinazo y un tucan. Los que se ven todos azulitos les digo azulejos. La tercera foto aparecen dos aves. La que tiene sus alas despegadas esta muy borrosa , pero la otra se logra vislumbrar el poco de plumaje amarillo Ese es muy comun pero ni idea como se llama....Ese tambien debe ser uno de tus visitantes....si logras distinguirlo...........un abrazo
     
  8. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Y COMO SE LLAMA ESTE PAJARO

    No me hagas reir jajaja pocos aqui deben saber lo que es un gallinazo...pero mira solo es que te compres un buen libro de aves de tu zona, te armas de una cámara y unos binóculos, un sombrero y unos buenos zapatos y ala! a caminar, a tomar fotos e ir apuntando en una libreta, así sabrás un poquito más de tus amigos los que cantan y nos despiertan por la mañana.
    Esos pajaritos amarillos que tienes ahí me parecen mieleros,( o silgas, Coereba flaveola) los hay con la cabecita blanca también..
    Te pongo una foto que encontré a ver si se te parecen...

    [​IMG]
     
  9. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Y COMO SE LLAMA ESTE PAJARO

    [​IMG]

    Yo también pensaba que todos los pajaros azules eran azulejos y cuando veía los azulejos palmeros pensaba que eran las hembras de los azules... cuando vengas nos vamos a buscar ese colibrí al que le dicen cometa verdeazul, que si logramos fotografiar quedamos graduadas y doctoradas en el tema jajaja,hermoso verdad? es que nuestro país es tal vez el que mas especies de pájaros tiene.
    Ah y Manu está invitado para que nos acompañe y conozca nuestras hermosas aves.
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Y COMO SE LLAMA ESTE PAJARO

    Guauuuuu!!!!!!!!!!!!!! Un Aglaiocercus kingi!!!!!!!!! Es uno de mis colibríes favoritos!!!!!! Ya quisiera conseguir una pluma de esa ave jeje. Y también del "bananaquit" (no le conozco los nombres comunes en español...), Coereba flaveola, un encanto de ave de taxonomía un poco confusa.
     
  11. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Y COMO SE LLAMA ESTE PAJARO

    ¡¡¡¡Muchíiiiisimas gracias Olga por esa invitación!!!!!. No dudes de que si voy a visitar vuestra bella tierra te lo haré saber. Tenéis un gran diversidad ornitológica pues aparte de las aves que permanecen allí todo el año, estáis en medio de las rutas migratorias de gran número de aves americanas.

    Te dejo este enlace de wikipedia que recoge un buen montón, la mayoria con foto (no todas):

    http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Aves_de_Colombia

    :beso: :beso:
     
  12. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Y COMO SE LLAMA ESTE PAJARO

    Pero claro Manu, nos vamos de sombrero y prismáticos a observar pajaritos, tambien podemos llevar a Isidro, que como buen maño me cae super bien, Isidro te prometo que trataré de conseguirte la pluma del colibrí, y sabes quien me visita a diario? la soledad... la conoceis? pongo su foto, es muy bella.

    [​IMG]
     
  13. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Y COMO SE LLAMA ESTE PAJARO

    AAhh Isidro, ese que llamas bananaquit aqui lo llamamos, silga o mieleros, los hay por doquier aqui mismo en la ciudad... si pones un plato con azucar vendrán por cientos a comerla, claro que vendrán muchos otros a comer azucar, no solo los mieleros, sino hasta los murciélagos que son otros golosos.
     
  14. Re: Y COMO SE LLAMA ESTE PAJARO

    Esta soledad ya la vi ......crei que era una vision que estaba teniendo en ese momento, me sacudi la cabeza pensando que era producto de haber aguantado tanto sol......se fugo por unos guaduales y no la volvi a ver...

    ....Y claro que si estan invitados....si que aprendere con los expetos a bordo..
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Y COMO SE LLAMA ESTE PAJARO

    Que suerte vivir allí! Los Momotus de Sudamérica deben ser los equivalentes de los abejarucos en Europa. Menudos colores y hermosura.