Como se llama estos 2 arboles recien nacidos

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por arcadefanatico, 27/5/07.

  1. arcadefanatico

    arcadefanatico

    Mensajes:
    4
    Hola que tal saludos :happy:
    este es mi primer post y es para solicitarles su ayuda con estas especies de arboles, este es el primero:[​IMG]


    recoji las semilla de un arbol que vi en una avenida pero como no llevava la camara no le pide tomar una foto, media como 3m de altura, la hoja es de 2 lovulos (disculpen el lenguaje) y la flor era de color violeta parecida a la de las orquideas (por decir algo).


    y ya que estamos encarrerados[​IMG]
    esta crece en los campos como hierba anual.


    y este es el segundo, nacio de una bellota como de 1.5cm de diametro pero no se como se llama esactamente me hana dicho que es de la familia de los quercus
    [​IMG]
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    En la primera foto, por la forma de esas hojas, y la descripción del árbol, sin duda se debe tratar de una especie de Bauhinia (¿B. variegata, tal vez?)
    Del segundo, la bellota me da la impresión que está un poco arrugada; en cualquier caso, si efectivamente se trataba de una bellota la planta sólo puede tratarse de un Quercus, aunque está difícil averiguarlo siendo la planta tan jóven. Me da la impresión que podría ser un Q. suber, pero ayudaría si nos dijeras donde conseguiste la semilla.
     
  3. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Si F.B, la hojita de Bauhinia purpurea (pezuña de vaca) se le nota bien !!! y la otra, se le esta formando la hojita de un Quercus.
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    De acuerdo con F.B., el primer árbol parece B.variegata.
    Respecto al segundo, no me da la espina de un "querqus". Incluso la semilla que rodea con un círculo Arcadefanatico, me da más la pinta de un nisperero, Eriobotrya japonica.
     
  5. arcadefanatico

    arcadefanatico

    Mensajes:
    4
    Efectivamente la bellota esta arrugada:5-okey: por que despues se seco, respecto al lugar, las recoji cuando fui a la ciudad de Puebla Mex. el clima es frio y muy seco.

    Ya revise la ficha y itsasne si es Bauhinia purpurea gracias.

    MANU lo siento pero no es un nispero, ya tengo uno y noes de todas formas se agradece.

    espero que me puedan ayudar tambien con la flor rosada.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No me había fijado en la flor rosada, ¿estaba antes?
    Es Cosmos bipinnatus.