¿Cómo se llama la orquídea que no tiene hojas?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por eloy.vera, 10/7/06.

1. eloy.vera

eloy.vera Serghio

Re: La orquídea sin hojas

A alguien le tendrás que dejar las orquis en herencia no? Porque espero que no se te ocurra hacer como antaño, cuando los fanáticos de las orquis dejaban en su testamento órdenes expresas de quemar todos los invernaderos y plantas para que nadie jamás pudiese disfrutarlas.

Podemos hacer una encuesta: Qué prefieres? Nieto o keiki? :meparto:

2. Re: La orquídea sin hojas

Sergio;aqui en la Argentina en el norte hay una orquidea autoctona Campylocentrum grisebachii que es una pequeña orquidea monopodial que no tiene hpjas,la fotosintesis las realiza con sus raices.Las flores se dispones a lo largo deuna vara que tiene el grosor de un hilo de coser grueso y tiene de 20 a 40 florcitas de color amarillo verdoso,se disponen en doble fola,son diminutas,para que te hagas una idea cada una debe tener el tamaño de la cabeza de un alfiler.Y tengo una en Buenos Aires y se da muy bien,realmente es una plantita curiosa.Ignoso si hay otras orquideas de este tipo.Un abrazo a todos.Susana.

3. eloy.vera

eloy.vera Serghio

Qué fuerte! Son tantas... Es cosa mía o han evolucionado en otro planeta?
    Muchas gracias, Susana, si puedes pon fotos algun día, porque en el google no encuentro ;)

4. Dione

Dione E. linkiana (Michoacan)

https://img390.***/img390/4717/dendrophylaxfunalghostorchid0i.jpg

La orquidea fantasma (Epipogium aphyllum), es una de las orquideas mas bonitas y fascinates que he visto,
    carente de clorofila, que florece sobre los meses de junio y agosto, habiendo años en los que ni si quiera florece.
    Cada vez que lo hace, es en un numero muy reducido (5 por ejemplo) y esta extendida por muy pocos lugares del planeta.

lo encontre el google;)

5. eloy.vera

eloy.vera Serghio

mmm... Creo que te has equivocado de nombre... Pero no me hagas mucho caso que soy ignorante :meparto:

6. RedRose

RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

Hola, Dione, ¿qué lugares son ésos? Todavía no tengo destino para mis vacaciones del año que viene... ;)

A mí, lo que me gustaría saber, es si en algún sitio la tendrán cultivada, o se trata de una especie silvestre.

7. Dione

jajajajaja no te preocupes mas ignorante soy yo:meparto:

lo copie y pegue tal como lo encontre en el buscador de google, jajajajajajaja

8. RedRose

Hum... he visto que esta orquídea sólo puede encontrarse en el sur de Florida... :icon_rolleyes:

9. Dione

si RedRose, eso he leido yo también, así que a preparar las maletas :sirena: creo que ya tienes destino para tus vacaciones.:11risotada: saludos y tomas muchas fotos.

10. RedRose

Se me ocurre una idea absurda: ¿Por qué no organizamos un viaje y nos largamos todos, en busca de la orquídea fantasma? Sería como revivir la historia de El Ladrón de Orquídeas (que, por cierto, fui a comprar el otro día, y me dijeron que está descatalogado... :icon_evil: )........... :meparto:

11. Cat

Cat Mika y Sabrina

wow!!!!!!!:si: Es hermosa esa flor, aunque hay que aceptar que sin flores su apariencia es muy extraña y nadie podría imaginar que sea una orquídea.

12. varicosumbaldin

varicosumbaldin

:eyey:Red Rose ,(los nietos son divinos,ya veras) ; en la provincia de Marylú ,crece la Campylocentrum grisebachii,(sin hojas) las flores son diminutas pero mucha cantidad de flores amarillas limón; chiloschista lunifera,de birmania las flores se parecen a las stelis
    ,estas las tengo a las dos :razz: y se cultivan muy facil a la sombra y con mucha humedad ,conosco dos mas pero en BsAs no andan bien la Polyrrhiza lidenii ,la vi en Cuba y al sur de la Florida y la Dendrophylax funalis que es de Jamaica:beso:

13. Cat

Cat Mika y Sabrina

pues...pon foto, que nos gustaría verlas. Para mi este tema es nuevo y me tiene super intrigada.

14. -_________

-_________

María Rosa, o Susana Figueroa, pueden poner alguna foto de la campylocentrum esa?.
    Yo tengo una campylocentrum, pero que sí tiene hojas. No puede ser que esté esa especie acá y que ni siquiera la haya visto en venta.

Besos

15. Cat

Cat Mika y Sabrina