¿Cómo se llama? La pongo en tierra o agua

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por giannni_natura, 10/4/11.

  1. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Hola a todos :razz: ......
    Me regalaron un esqueje de una enredadera muy bonita que le sale una flor roja y me la mandaron en un vaso con agua, quiero saber su nombre para ver sus cuidados en las fichas, tambien les quiero preguntar si la dejo en el vaso con agua hasta que enraíce y despues la planto o, si la planto de inmediato.
    Aquí les dejo las fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchas gracias a todos
    Giannina
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿Como se llama?La pongo en tierra o agua

    Aptenia cordifolia. Es tapizante. La puedes poner en tierra húmeda y la pones a la sombra hasta que heche raíz.
    Mis saludos
     
  3. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Re: ¿Como se llama?La pongo en tierra o agua

    Muchas gracias Fernando :beso: :razz: ... la voy a plantar y a la sombra.
    Saludos
    Giannina
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Como se llama?La pongo en tierra o agua

    Hola!
    Se trata de una Aptenia cordifolia. No es ninguna enredadera, sino una crasa rastrera y si la pones en agua tardará poco en pudrirse y morirse. Ponla en tierra seca y no la riegues en un par de semanas para estimular el crecimiento de raíces. Mientras arraiga es mejor que esté a semisombra para protegerla, una vez establecida necesitará pleno sol (lo digo por eso que comentas de la sombra).
     
  5. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Re: ¿Como se llama?La pongo en tierra o agua

    Ooh gracias isidro :razz: ... ustedes dos me han salvado de varias :11risotada: :smile: .... realmente saben muchísimo de plantas, cuanto quisiera tener tanto conocimiento como ustedes en este tema que me gusta tanto!
    Muchas gracias :happy:
    y si es mucho preguntar :mrgreen: , ustedes estuduaron algo que tenga que ver con las plantas?, si es así, que estudiaron?yo quiero estudiar algo relacionado con plantas :razz: .
    Gracias
    Giannina
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿Como se llama?La pongo en tierra o agua

    Giannina, en este Foro aprenderas mucho. Recorrelo todo y decantarás lo que te sirva. Luego podrás hacer cursos o carreras relacionadas al tema. En mi caso fuí un humilde estudiante de Agronomía que aprendió mucho metiendo pies y manos en la tierra y dejando que las plantas me enseñaran.
    Recibe mis saludos.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Como se llama?La pongo en tierra o agua

    Soy uno, en singular, no sé por qué escribes en plural...
    Y sí, estudié un ciclo superior de recursos naturales y paisajíticos, que incluía entre otras asignaturas diseño e instalación de jardines y silvicultura, aunque lógicamente mi afición por las plantas viene de muchísimos años antes... mis conocimientos se reducen tan solo a temas de identificación de especies y esas cosas, en otras áreas de la jardinería voy pez
    Ya verás como en este foro se aprende muchísimo!
    Me alegra haberte ayudado! Saludicos!
     
  8. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Re: ¿Como se llama?La pongo en tierra o agua

    Hola :razz: ....
    Gracias por sus respuestas... Isidro hablé en plural porque mi mensaje iba para Tí y Fernando Macé, en el mensaje dice:
    .
    Y sí tienen mucha razón al decirme los dos que voy a aprender mucho en el foro porque ahora se muchas cosas que antes no tenía ni la mínima idea.
    Saludos
    Giannina
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Como se llama?La pongo en tierra o agua

    Fernando Macé no existe... hubo un tiempo en que sí existía, pero su mala educación y continuos ataques al foro y a la gente decente que lo forma, hacen que sea un simple fantasma penoso. Ninguna persona llamada Fernando Macé está en el foro....
     
  10. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Re: ¿Como se llama?La pongo en tierra o agua

    mmmm... isidro dejemos los resentimientos de un lado, cuando me refiero que alguin me escribió y se llama fernando macé y si existe o si nó ese mensaje no estaría ahí, y respeto que quizás no exista para tí pero para mí sí y voy a escribir en plural cuando me refiera a el y a tí. Y si alguna vez hizo algun comentario no correspondiente, hay que perdonar porque a mí vista es un gran aporte al foro al igual que tú.
    Saludos:5-okey:
    Giannina
     
  11. Re: ¿Como se llama?La pongo en tierra o agua

    Gianina :

    Si recorrés el foro , como te aconseja Fernando , además de aprender a conocer sobre plantas , podrás conocer a la gente que participa .

    Por lo que percibo en la cita que subo , ya estás viendo que HAY DE TODO .

    Y casi adivino de qué viene .

    Por éso , las frases al pie de mis respuestas .


    Saludos .
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Como se llama?La pongo en tierra o agua

    Eso de perdonar no funciona... con él ya lo hice tantas veces! Sus mensajes no me aparecen, está en mi lista de ignorados. Aparecen en blanco. Igual que a todos los que le conocen de verdad, como sus numerosas víctimas en este foro. Por desgracia también tiene secuaces que le bailan la fiesta, como Mariadelcarmen y otras tres "personas" más... pero igualmente no leo sus mensajes e invito a hacer lo mismo a todo el que se sienta agredido por ellos.
     
  13. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Re: ¿Como se llama?La pongo en tierra o agua

    Las personas desentes sí lo hacen y a tí te invito a hacerlo aunque tu creas que la persona no se lo merece, porque el perdón es lo más bello y una de las cosas qué más se puede valorar de las personas, sobretodo si todos los de este foro amamos las plantas eso nos une y deberíamos ser todos amigos, los conflictos y los resentimientos hacia una persona solo hace que cresca amargura en nuestro corazon y eso no te lo deseo.
    Saludos.
    Giannina
     
  14. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿Como se llama?La pongo en tierra o agua

    Muy de acuerdo contigo.
    Pero resulta que aquí no hay nada que perdonar. Me hace acordar a aquel cuento del ladrón que se hace pasar por victima.
    Quien acusa debe probarlo, y desde ya lo intimo.
    Mis saludos y disculpa Giannina que tu hilo se desdibujara por esto.
     
  15. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Re: ¿Como se llama?La pongo en tierra o agua

    Hace tanto que no entraba al foro, ultimamente lo hice con alegria pero esto me ha apenado mucho.
    Siento mucha tristeza sinceramente.

    Sobretodo porque siempre he visto con admiración a ambos, y ver lo que está sucediendo sólo me da tristeza.

    Con el corazon muy apenado...
    GabiDex.