Como se llama la trepadora que da estos frutos

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por ROCKOSPEED, 24/4/10.

  1. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    [​IMG]


    aprovecho para presumirles mis primeras semillas mazanas germinadas con el metodo mareo y el tape que gracias a esta pagina descubri , espero y se logren aqui es un clima muy caluroro y se qeu no lograre verle manzanas nunca pero con que sobreviva el arbolito me doy, saludos a todos:

    [​IMG]
     
  2. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Es una sapindaceae seguro, no estoy segura pero se me ocurre el género Matayba

    Saludos

    Nelly
     
  3. digijardin

    digijardin plantas y mas plantas :)

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    santo domingo.rd, tropical humedo
    se parece al akee. pero claro no lo es.

    [​IMG]
     
  4. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Mi amigo ROCKSPEED, mejor un día sube una foto de un peral o un membrillero, siempre ta pareces con casas raras, ajjajj. Si depende de mi pa´rriba con esta.
    Un abrazo y éxito, que la suerte es para los cobardes.
     
  5. Hola ROCKOSPEED, creo que ese fruto es de Paullinia cupana(Guaraná).

    Saludos desde Argentina
     
  6. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Hola, cual es el metodo mareo para germinar??? Saludos
     
  7. Hemerocalis, la verdad lo desconozco

    Saluditos
     
  8. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    JAJAJA pues me los encuentro y me intriga no saber su verdadero nombe, creo qeu es una especi de la familia de las pulinas como la elegants se parace mucho pero es miniatura su enradera de esta, un abrazo fuerte amigo... ;)
     
  9. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    hola, mucho gusto hemerocalis..consiste en hace pensar o engeñar a la naturaleza, por el paso del frio intenso al calor en un periodo coarto de tiempo, la semilla se le engaña haceidno creer qeu ya paso el invierno y es tiempo de despertar en la primavera, pero solo es para semillas que necesitan ambiente de extremo frio como la manzana, pera, etc.. este metodo me lo enseño OS CASTROS, por cierto le mando saludos, solo que yo le ise algunas modificaciones para mi caso por el clima calido que tengo, 27 centrigrados. yo puse la semilla de manzana en una servilleta humeda sin tapadera y la meti al refrigerador (solo el refrigerados no al congelador) como 15 dias ( tiens qeu checar la humedadc debes en cuano pero no en exceso por qeu se pudre) y luego las sacas y las metes en una tape y las pones un ambiente calido pero nunca directo al sol y en 5 dias veras sus primneras raices saludos. :happy:
     
  10. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    hola, mucho gusto digijardin.. gracia si se parece algo, sabes creo qeu puede ser alguna especie de paulina como la elegnats de su familia indirecta creoo por qeu el tamaño de esta es mucho mas pequemo y sus hojas son como de un carazon, y tienen bellitos por qeu se pegan a la ropa saludos
     
  11. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    hola, no la furta es mucha mas pequeña y la treepadora es una muy peque como de 20 cm x 50 lo mas grande que crece por lo qeu vi, pero puede ser de la especie o familia de paulinas saludos
     
  12. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
  13. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Hola, gracias ROCKOSPEED, sabes que me imaginaba que era eso pero x las dudas queria confirmarlo. Saludos
     
  14. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    que bien sales, saludos :smile:
     
  15. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    es una especie de paullinia, aca en argentina hay 2, el guarana y la otra no me la acuerdo

    debe ser alguna de estas (segun wikipedia)

    Paullinia alata
    Paullinia alsmithii
    Paullinia cururu
    Paullinia emetica
    Paullinia fuscescens
    Paullinia ingaefolia
    Paullinia nobilis
    Paullinia pinnata
    Paullinia plumieri
    Paullinia pterophylla
    Paullinia weinmannifolia
    Paullinia yoco