Re: Como se llama mi arbolito? ah, por cierto, que me recomiendan para la plantita? el apodo de aquel es shield green jejejeje
Re: Como se llama mi arbolito? sucede que se dice mimosa a toda planta de esta subfamilia: http://es.wikipedia.org/wiki/Mimosoideae y no por ser mimosiodeae es que respondan ante un estimulo como en contacto... básicamente puede decirse que casi todas las leguminosas de hojas bippinadas entran en esa subfamilia.. o la mayoría de las que vi... (esto ultimo es opinión personal... verifiquen antes de creérselo XD)
Re: Como se llama mi arbolito? vale! gracias!! era cuestion de buscar antes de preguntar, perdon saludos y gracias de nuevo
Re: Como se llama mi arbolito? na.. no fue nada... yo tampoco entendía como era ese tema antes XD pa' algo esta el foro...
Re: Como se llama mi arbolito? Hola a todos! jeanca96, no te creas que el que te orienta se sabe todo, tuve suerte jeje, pero para eso esta el famoso google que todo sabe. Total como dijo un grande: ¨ La memoria es la inteligencia de los tontos ¨ Albert Einstein O sea, no voy a ser un genio por saberme 1 millon de especies, solo sere un simio repitiendo como disco rayado jeje. Ojo, es importante el ingenio, pero esto de almacenar conocimiento ayuda, jeje. En fin, vamos al tema mimosa. Como bien dijo el amigo Ghildt, no necesariamente tiene que responder al estimulo. Y a la que se le llama mimosa de nombre vulgar, es la que realmente responde al estímulo (mimosa pudica). Tuve una pero en invierno se me heló, supongo que su origen es mas tropical. Y tal cual lo dice la leyenda jaja, le tocas las hojitas y las guarda al instante, y si la dejas un par d minutos se acomoda otra vez, es muy curiosa jeje. Y la acacia de constantinopla que estoy trabajando, de noche cierra sus foliolos, y supongo que ese estímulo a la luz es a lo que hace referencia y no solo al tacto. Asi se comportaba la mia, es esta misma, su flor es como un pompon rosado: http://www.youtube.com/watch?v=hNcQ4vAOc9Y saludos amigos!
Re: Como se llama mi arbolito? hablando de mimosa pudica una vez tuve una... me descuide y creo que no era el mejor sustrato... (los tiempos de "supernovato"... ahora estoy en novato nomas.. jaja) recomiendo esa planta... volviendo al hilo... creo que algo importante entre estas especies es el numero de pinas (dentro de la hoja grande, cada barita con hojitas chicas es una pinna) ... si no mal recuerdo el numero de pinnas es algo constante entre las distintas especies... y la imagen que subes tiene 9 pares de pinas (9 yugas)... tu planta solo 4 hasta ahora... creo que lo mejor seria que dejes crecer un poco esas ramas.. y veas como evolucionan esas hojas... ademas engrosaría tronco... cosa que es interesante... mientras solo sabrás que es una leguminosa, mimosoideae.. y por ahi nomas ;D... Saludos y suerte con el bicho!