¿Cómo se llama mi planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por MAITEF, 26/5/11.

  1. MAITEF

    MAITEF

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    MATARÓ- BARCELONA
    Hola a todos!
    Tengo una planta desde hace unos dos años. Me dieron un esqueje, y la verdad es que no pensaba que sobreviviera, pero desde entonces ha crecido, yo diría que bastante, y no tengo ni idea de cómo se llama. Os cuelgo unas cuantas fotos a ver si podéis ayudarme!!!
    Muchas gracias a todos!!!

    Maite

    [/FONT][​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. Myrtus

    Myrtus

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Serra de Mariola (Mediterraneo)
    Re: CÓMO SE LLAMA MI PLANTA??

    Es una Begonia sp.
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: CÓMO SE LLAMA MI PLANTA??

    Bienvenida al Foro.
    Es una de las Begonias, tal como dice Myrtus, llamada popularmente Alas de Angel y que corresponde a la Begonia maculata.
    Mis saludos.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: CÓMO SE LLAMA MI PLANTA??

    Bienvenida al foro Maite!
    Bueno, pues ya Myrtus te respondió adecuadamente, es en efecto una Begonia. Queda por precisar cual, y aunque hay varios cultivares híbridos muy muy parecidos, yo diría que es probablemente una Begonia albopicta.
     
  5. MAITEF

    MAITEF

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    MATARÓ- BARCELONA
    Re: CÓMO SE LLAMA MI PLANTA??

    Carambas! Muchas gracias a los 3! Esta planta era de mi abuela, y mediante esquejes nos la hemos ido pasando en la familia. Lo que me extraña, es lo que crece, debe medir de alto casi un metro. Hará unos 4 o 5 meses la cortamos y ha vuelto a brotar hacia arriba. Os pongo una foto, a ver si se aprecia.

    Gracias de nuevo y buenas noches!!

    [​IMG]
     
  6. Maripiel

    Maripiel

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: CÓMO SE LLAMA MI PLANTA??

    ¡Cómo ha crecido! Antes de ayer compré una igual y le cambié maceta para que tenga posibilidad de mas crecimiento. ¡Ojalá la mía crezca la mitad! es que la tengo adentro en el living... y mi casa mira al sur... no tiene mucho sol, lo único que quiero es que no muera!
    Felicitaciones! Un saludo desde Mar del Plata.
     
  7. Meyer777

    Meyer777

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parque del Sudeste - Madrid
    Re: CÓMO SE LLAMA MI PLANTA??

    una preciosa Maculata .. si le dejas alguna vara sin cortar de un año para otro verás como se va poniendo color madera como caña vieja ..

    la mía he tenido que regalarla por que no me cabía donde vivimos ahora .. la saque de una hoja que tenia una conocida en un vasito que llevaba a remojo un par de meses ..