¿Cómo se llama mi plantita? ¿Por qué no está frondosa?

Tema en 'Plantita' comenzado por Thai27, 4/10/13.

  1. Thai27

    Thai27

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ambato, Tungurahua, Ecuador
    Hola ayuda, no se exactamente como se llama mi plantita, ya q me he investigado y se parece a un anturio blanco pero con la diferencia q mi plantita tiene las hojas delgadas, no anchas y la flor es pequeña.
    Conozco q esta plantita es muy frondosa y florece mucho, pero la mía apenas tiene 6 hojas y casi al año a florecido :(
    Quisiera recibir consejos para saber como hacerla que sea frondosa y q produzca mas q una flor??
    Actualmente su tierrita le estoy abonando con cascarones de huevo triturado y bolsas de te secas.
    Que me recomendais para que tenga muchas hojas y flores????
    gracias ;)
    Algo q olvide es q sus hojitas estan quemadas xq será????

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: COMO SE LLAMA MI PLANTITA? Y POR QUE NO ESTA FRONDOSA??

    De acuerdo a mi experiencia, el anturio no prospera dentro de casa, para mi es un anturio colocado en una ubicación oscura, por eso la planta esta enfermiza y las hojas muy verdes.
    Trata de ponerlo primero en un sitio muy iluminado pero sin absolutamente nada de sol, esto durante un mes, luego ponlo en una ubicación soleada por horas.
     
  3. Re: COMO SE LLAMA MI PLANTITA? Y POR QUE NO ESTA FRONDOSA??

    Es un Spathiphyllum
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: COMO SE LLAMA MI PLANTITA? Y POR QUE NO ESTA FRONDOSA??

    Mas bien Spathiphyllum.
    Mi saludo

    Edito, disculpas Cardon, no te vi.
     
  5. Re: COMO SE LLAMA MI PLANTITA? Y POR QUE NO ESTA FRONDOSA??

    Thai, como te dijeron los que saben es un spathyphyllum, te paso mi experiencia, si te sirve,con uno que tenía en iguales condiciones y siguiendo consejos de la abuela hice lo siguiente: en un frasco de un litro y medio de capacidad aprox. puse piedritas blancas y agua y con mucho cuidado lo pasé allí y en mas o menos un año tuve que dividirlo porque ya no cabía. Está en interior muy iluminado pero no al sol directo.Un sólo defecto encontré yo a esto, si bien la planta se salvó florece muy poco una o dos flores en este tiempo, de todos modos la planta en sí es muy bonita. Perdón por extenderme tanto y suerte con tu planta.