¿Cómo se llama y cómo para hacerla florecer?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por pier_luigi, 31/7/10.

  1. pier_luigi

    pier_luigi

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Venezuela, costa oriental
    Cuando la compré estaba muy floreada y no se me ocurrió en ese momento preguntar por su nombre sólo que proviene de parte de montaña y yo estoy a nivel del mar. Una amiga me dijo que se llama "los novios" pero no he hallado de eso por acá. La he tenido dentro de la casa con ambiente acondicionado dándole claridad del sol mas no sol directo. Agua un poco sólo para mantener el medio húmedo pero al poco tiempo marchitó sus flores y luego algunas hojas. Ahora está estable pero no ha vuelto a florecer. Agradecería su ayuda pues su flores son muy bonitas y quisiera verla crecer grande.

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Es un Pelargonium sp, y no es una planta para interior.
    Mis saludos y bienvenido al Foro
     
  3. Coincido con Fernando. Se le llama comunmente también "Geranio". Típico en mi país de verlo en todas las fachadas y jardines de las casas, de todos los colores.

    Necesita todo el sol posible, y agua riegos en cantidad, pero dejando que la tierra se seque entre riegos. :5-okey:
     
  4. pier_luigi

    pier_luigi

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Venezuela, costa oriental
    Gracias Fernado, gracias David, aunque estoy un poco rehacio a ponerla fuera y directa al sol.... acá el clima es muy seco y caluroso, además que ha estado mucho tiempo dentro con ambiente acondicionado unos 27°C, fuera hay hasta 40° al sol. Trataré de exponerla a ratos e ir incrementando su permanencia fuera. Acá es rara.
     
  5. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Pier_Luigi:
    Yo vivo en el Estado Aragua y aquí es bastante común
    yo tengo uno de flor roja y, tal como te dijeron Fernado Macé y David_Palau, le encanta el sol para florear
    Igualmente, sucede con la Vinca rosea de flor roja y centro blanco que se ve también en la foto
    Saludos
     
  6. pier_luigi

    pier_luigi

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Venezuela, costa oriental
    La estoy acercando poco a poco al ambiente externo, lo he intentado con otras especies sacándolas de una vez y se pasman. Ahora todas sus hojas nuevas apuntan hacia donde proviene la luz del sol, clara señal de que gusta de la luz, pero sigo teniendola en ambiente acondicionado. Gracias nuevamente por su orientación.
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    son plantas sudafricanas amantes de la luz y relativamente resistentes a la sequía, mientras tenga riego regular no le preocupará estar al sol fuerte